-
Molde de Acero para 6 Cupcakes con Asas de Silicona -
Molde para 6 Muffins Gigantes - Wilton -
Molde para Muffins Extra-Grandes 6 Cavidades - Wilton -
Molde para Cupcakes 12 Cavidades - Wilton -
Molde para 12 Muffins 26 cm x 35 cm - DECORA -
Molde para hacer Cupcakes en 2 Colores Wilton -
Molde para 12 Muffins o Cupcakes -
Molde Mini Muffins 12 Cavidades -
Molde para Cupcakes con Revestimiento Cerámico -
Molde Antiadherente para 24 Mini Cupcakes -
Molde para 12 Muffins Städter -
Molde 12 mini cupcakes Wilton -
Molde para 24 Mini Cupcakes - Wilton -
Molde para Mini Muffins y Pastelitos Wilton -
Pack 6 cápsulas de silicona para Muffins Lékué -
Transportador Rectangular con Base Reversible -
Transportador de Cupcakes 38 cm -
Pistola Decoradora de Repostería Plus -
Inyector de Salsas Ibili -
Embudo con dosificador Wilton -
Molde para 12 Cupcakes o Muffins - PME -
Jeringa para Repostería
Moldes para cupcakes y magdalenas
Hay un postre tan versátil y tradicional que también luce apetitoso en el desayuno y estas son las magdalenas, también llamados muffins o cupcakes.
Son fáciles de hacer y son las favoritas de grandes y pequeños por igual. No obstante, es buena idea utilizar moldes para cupcakes para un mejor resultado.
¿Sabes elegir los mejores moldes para cupcakes y cómo usarlos para que tus postres salgan de revista? No te pierdas lo que sigue.
Mejores moldes para cupcakes y magdalenas
Los moldes para cupcakes son utensilios que se usan para hornear la masa de este tipo de postres. A diferencia de los moldes para tartas estos están diseñados para abarcar una mayor cantidad de magdalenas individuales.
Para determinar cuáles son los mejores moldes para magdalenas, primero hay que evaluar algunos criterios de compra, empezando con los materiales:
- Los moldes para magdalenas de acero inoxidable distribuyen el calor de forma uniforme, además son muy duraderos y fáciles de lavar. Por lo general se usan cápsulas de papel o silicona para que no se pegue la masa al molde.
- Acero antiadherente: estos moldes para cupcakes ya tienen un elemento que evita que se pegue la masa a la superficie. Así que no necesitarás papel o aceite, sin embargo, las cápsulas le dan una presentación más apetecible.
- Aluminio: los moldes hechos en este material son más comunes y fáciles de usar. Ideales para hornear masas muy densas.
- Silicona: Estos moldes son muy prácticos gracias a su material flexible fácil de manipular y antiadherente. También te permite hacer magdalenas de forma individual.
Así que debes fijarte con atención en las características del producto y si sus dimensiones de ancho y alto se ajustan a tus necesidades culinarias.
Asimismo, presta atención al tamaño de tu horno pues tu molde para magdalenas debe caber en él. Y otro factor a elegir es la cantidad. Hay moldes individuales, y también moldes con opción de 6, 12, hasta 24 unidades. No obstante, a mayor cantidad de espacios, menor el tamaño de la magdalena.
Es importante mencionar que cada marca usa unas medidas propias. Los moldes para cupcakes no tienen una medida estándar.
¿Cómo usar moldes para cupcakes y magdalenas?
Para sacarle el máximo provecho a un molde para magdalenas (y que te queden muy bien) no te pierdas estos tips:
- Limpia el molde para magdalenas antes de usarlo, un paño suave será suficiente para ello.
- Procura usar todos los espacios del molde.
- Siempre llena los moldes a la mitad o un tercio de su espacio. Si te gustan los muffins esponjosos y con esa forma de honguito un tercio es lo ideal.
- Usa cápsulas o spray desmoldante en los moldes para magdalenas, así evitarás que se peguen.
- Presta atención a la mezcla para que las magdalenas salgan compactas y esponjosas.
- Aunque muchos moldes para cupcakes son aptos para lavavajillas, la mejor manera de limpiarlos es con agua templada y jabón. ¿Grumos rebeldes? Deja el molde en remojo con agua tibia y dale unos minutos.
- Procura ubicar el molde para magdalenas en el centro del horno, para una cocción uniforme.
¿Cómo preparar los moldes para cupcakes y magdalenas?
En primer lugar siempre procura mantener limpios tus moldes para cupcakes, según su material puede necesitar o no spray para cocina para desmoldar. Por sus materiales algunos moldes ya son antiadherentes y no hay problema alguno.
La masa es importante, los moldes para cupcakes también se usan para preparar huevos o “magdalenas de carne” muy ricas. Pero por lo general una masa que no sea grumosa, seca o chiclosa es lo ideal para que no se pegue al molde.
Un elemento que nunca falta en la elaboración de estos postres son las cápsulas para cupcakes. ¿Son necesarias?
Eran usadas para separar la masa del molde en la forma tradicional y aún se usa. Sin embargo, sigue siendo un elemento decorativo que le da a tus postres una distinción. Además de facilitar el consumo y evitar ensuciarnos las manos.
Comprar moldes para cupcakes y magdalenas
¿Estás buscando moldes para cupcakes y magdalenas? En nuestra tienda online de My Karamelli te ofrecemos las mejores marcas y materiales en el mercado para que elijas lo que más se adapte a tus necesidades.
Pero… ¡Esto no es todo! Encuentra accesorios, ingredientes y herramientas para cocinar y transportar estos deliciosos postres. Además recuerda que la decoración de magdalenas está a la última moda, si necesitas cualquier tipo de accesorio para decorar tus postres los encontrarás en nuestra web ¡Y más!
Siéntete libre de explorar todo lo que tenemos en My Karamelli para ti.