-
Preparado para Glasa Real 450 gr - Funcakes
-
Preparado para Glasa Real 900 gr - FunCakes
-
Preparado para Glasa Real 500 gr
-
Preparado para Glasa Real 300 gr - Kelmy
-
Merengue en Polvo Funcakes 150gr
-
Crema de Mantequilla Blanco Brillante 2 L - Colour Mill
-
Albúmina de Huevo 125 gr
-
Albúmina de Huevo en Polvo FunCakes 125gr
-
Preparado para Glaseado Magic Rosa Bebé 200 gr - Scrapcooking
-
Preparado para Glaseado Magic Amarillo Limón 200 gr - Scrapcooking
-
Cremor Tártaro SIN GLUTEN 150 gr
-
Albúmina de Huevo 90 gr - Azucren
-
Cremor Tártaro 40 gr
-
Preparado para Royal Icing Plata 150 gr
-
Preparado para Glasa Real 1 Kg - Kelmy
-
Preparado para Royal Icing 10 kg - Funcakes
-
Crema de Mantequilla Blanco Brillante 1 L - Colour Mill
Merengues y Glasas preparados
Os vamos a presentar son los mejores preparados de merengues y glasas que podéis utilizar. Con ellos el éxito ante la familia y los amigos está más que garantizado, y os ayudarán a disfrutar mucho más preparando dulces.
¿Qué es la glasa real?
Todos conocemos el merengue, de eso no hay duda. Hemos crecido con él deleitándonos de su dulzor y de su fantástico sabor. ¿Pero qué es la glasa real? No se trata de un concepto tan extendido fuera de la cocina y si estamos introduciéndonos en la repostería quizá no nos suene tanto.
Conocemos la glasa real con otros nombres como “glasa”, a secas, glasé o glasa de azúcar. Es un tipo de mezcla que en inglés recibe el nombre de “Royal icing”, término que posiblemente os hayáis encontrado en multitud de recetas. Nos sirve para la decoración de bizcochos o pasteles y, sobre todo, galletas, entre otros dulces, dándoles un aspecto que resulta irresistible. También aporta sabor y una textura muy especial.
Los ingredientes que la forman son muy simples, ya que lo único que lleva la glasa real es clara huevo, agua y azúcar. Incluso con esa sencillez se transforma en un ingrediente fundamental.
¿Qué tipos de glasa real existen?
Volvemos a la glasa para hablaros de sus dos tipos, diferenciados por el uso que vamos a hacer de ellas:
- Glasa de azúcar para relleno: Este tipo de glasa es más líquida y resulta ideal para los rellenos de tartas y de cualquier otro tipo de dulce. Hay que tener en cuenta que el tiempo de secado es un poco alto porque es muy líquida, pero ese mismo factor es lo que lleva a que sea tan buena para hacer baños a todo tipo de recetas, desde rosquillas hasta fantásticos bizcochos. Lo que haremos con esta glasa es darle una superficie muy suave al dulce.
- Glasa real para delinear: La consistencia de esta glasa es mayor, ya que tiene que servirnos para ejercer de elemento sólido en los bordes de bizcochos y tartas. Para usarla tenemos que sacar partido a la manga pastelera, es de secado rápido y podemos estar tranquilos, porque no pierde el estilo que le hayamos dado incluso con el paso de las horas.
¿Qué ingredientes y alérgenos tiene el preparado de glasa real?
Aunque puede haber diferencias dependiendo de la marca y modelo que compremos, el preparado de glasa real suele consistir en una mezcla de jarabe de glucosa que ha sido deshidratado, azúcar, acidulante y clara de huevo, esta también deshidratada. Sobre los alérgenos, siempre tienen huevo, pero en otros casos puede haber soja, leche o gluten.
¿Cómo podemos usar el merengue?
El merengue es un dulce que es posible utilizar de distintas maneras ,y que existe en tres variantes principales que debemos conocer, teniendo cada una de ellas una serie de aplicaciones:
- Merengue italiano: Un merengue que destaca por su estabilidad, así como por su cremosidad y por el fantástico brillo que proporciona. También es el que tiene un sabor más intenso e inolvidable. Es perfecto para decorar bizcochos y tartas, pero no deberíamos olvidarnos de usarlo en rellenos, porque ahí también es estupendo.
- Merengue francés: El merengue más simple y de toda la vida. No tiene mucho misterio ni en la preparación ni en su aplicación, pero es muy funcional. Lo podemos usar para preparar dulces de merengue independientes, pero si pensamos en usarlo como decoración seguro que obtenemos mejores resultados con otros de los merengues.
- Merengue suizo: Es la opción ideal para la decoración y el merengue que mejor se mezcla con otros dulces y recursos de la repostería, como es el caso de las cremas. Suele ser el que siempre está presente en las tartas, así que no nos vamos a equivocar con él.