Productos Destacados
-
Fondant PastKolor Verde Pastel 250 gr -
Fondant PastKolor Rosa Vintage 1 Kg -
Disco de Fondant Extendido Blanco Brillante - Funcakes -
Fondant Azul Claro 1 Kg - PME -
Fondant Extra Rojo 1 Kg - Renshaw -
Fondant Miel Dorada 250 gr -
Fondant Rosa Claro 250 gr - FunCakes -
Fondant Azul Marino 1 Kg - Kelmy -
Mazapan Funcakes - Natural (1:4) 250 G -
Fondant PastKolor Azul 500 gr -
Fondant color Blanco Sweet Art 1 Kg SIN GLUTEN -
Pasta de Flores y modelado Negra Renshaw 250gr -
Fondant Marrón Urban Taupe 250 gr - Funcakes -
Fondant Rojo Tierra 250 gr - Funcakes -
Fondant Sweet Art color Verde 1Kg -
Fondant PastKolor Café 250 gr
Fondant para tartas online
Un elemento que no puede faltar en un bautizo, boda o cualquier ocasión especial, son las tartas. Ya sean tartas húmedas, layer cakes o el clásico bizcocho, es el elemento decorativo comestible más importante de cualquier momento.
También se convierte en la oportunidad perfecta para hacer gala de toda tu creatividad y estilo utilizando una decoración comestible fácil de trabajar y cuyos resultados son excelentes.
¿Sabes de qué se trata? Del fondant para tartas. En My Karamelli te explicaremos qué es el fondant para tartas, cómo utilizarlos, los utensilios para fondant, algunas ideas y dónde conseguir esta maravillosa herramienta repostera.
¿Qué es el fondant para tartas?
El fondant para tartas, también conocido como pasta de azúcar es una mezcla que se forma con agua, azúcar y glucosa, utilizada para cubrir postres como magdalenas, bollos o tartas en general.
Su textura quizás te recuerda a la plastilina para moldear. Sin embargo, el fondant para tartas sigue siendo comestible y permite darle un toque original.
Su origen data del renacimiento, cuando el azúcar era un lujo para los nobles, así que los pasteleros que no podían darse ese lujo mezclaban azúcar, agua y almendras trituradas en una mezcla que se asemejaba al mazapán.
Con el tiempo se popularizó en todo el mundo y hoy es imposible hablar de repostería sin mencionar el famoso fondant para tartas.
¿Cómo utilizar fondant para tartas?
El fondant para tartas es muy maleable, así que lo convierte en un material perfecto cuando necesitas darle forma, estirar y cortar. Así que es necesario contar con los utensilios de repostería y técnicas adecuadas para que no se pegue.
Para que esto no te pase, toma nota de estos tips:
- Amasa el fondant para tartas antes de estirarlo. Esto le da más elasticidad y evita grietas cuando trabajes con él.
- Hidrata el fondant con manteca vegetal cada vez que lo necesites.
- Para que no se pegue a la mesa, usa una pequeña mezcla de azúcar glass y maizena a partes iguales. Esto es similar a la harina de trigo cuando preparas pizza.
- Unta tus manos con manteca vegetal para evitar que el fondant para tartas se te pegue a los dedos mientras lo moldeas.
- Si bien hay fondant para tartas de colores, también puedes usar colorantes para repostería. Úsalos en pasta o gel, porque si usas los de tipo líquido podrían reblandecer la masa y hacerla difícil de trabajar.
- Cuando cubras la tarta con el fondant prueba a cubrir el bizcocho con crema de chocolate, dulce de leche o similares, para hacer desaparecer las grietas y agujeros. También sirve para pegar el fondant a la tarta.
- Usa herramientas especializadas para fondant: Los cortadores para fondant son más apropiados para acabados más exactos y los modeladores te permitirán hacer grandes diseños en 2D y 3D.
- Paciencia: evita aplicar el fondant para tartas justo después de sacarla del horno. El calor genera vapor y lo ablanda mucho, abriendo grietas.
Ideas para el fondant para tartas
Consigue una mesa antiadherente o la mezcla que te sugerimos antes y prepara tus herramientas para decorar tus creaciones con fondant:
- Con fondant para tartas diseña unas palmeras y usa azúcar moreno para simular la arena en una temática playera. ¡No olvides unos cuantos cocos!
- Con tiras de fondant para tartas prepara una cesta y rellénala de sprinkles variados o mejor aún: Con moldes y cortadores elabora unas palomas para una tarta de Hollywood.
- ¿Una boda? Con fondant para tartas adorna con lazos, listones, llévalo al siguiente nivel. Coge herramientas de modelado y cortado y elabora tus propios novios en 3D. Si no encuentras el color que necesitas utiliza colorantes. Y, además, la puedes decorar con unas preciosas y deliciosas flores de azúcar por encima.
- ¿Layer cakes? Las tartas por capas son muy populares hoy en día. Recubre con fondant para tartas la superficie con el diseño que quieras y añade varias cremas entre capa y capa. Si es por colores mejor.
- El fondant para tartas no se limita a esto. También puedes aplicarlo en cupcakes. Para ello elabora una capa superior con el diseño que quieras y debajo mucho chocolate o crema batida para fijarlo bien.
- ¡Moldes de silicona para fondant! Este accesorio te facilitará mucho texturizar el fondant para tartas y darle un toque más profesional.
- Usando fondant diseña modelos a mayor escala -y detalle- de la temática escogida. Estas pueden decorar la tarta o la mesa de dulces y este material soporta de buen grado los exteriores, sin embargo, evita exponerlos a luz solar o fuentes de calor directo.
¿Dónde comprar fondant para tartas?
¿Necesitas fondant para tus tartas, bizcochos y añadir este elemento a tus proyectos reposteros? En nuestra tienda online de My Karamelli encontrarás no solo este famoso ingrediente; además encontrarás:
- Cortadores
- Colorante alimentario
- Moldes
- Alisadores y texturizadores
- Kits de herramientas
- Superficies antiadherentes
- Tijeras
- Fondant en pasta
- Moldes de silicona
- Cajas para transportar tartas
Explora nuestra tienda y deléitate con todo lo que en My Karamelli encontrarás para llevar a cabo tus proyectos de repostería gracias a nuestra variedad de herramientas y productos.