Vasitos de Chocolate Picante y Caramelo
Hoy toca uno de esos postres divertidos, originales y “gamberretes” con el que lucirse y quedar como un experto reposter@. El postre de hoy es de los que tienen mucho Rock and Roll: Vasitos de chocolate blanco rellenos de mousse de chocolate negro picante y como topping un toque de mousse de caramelo !!!
En estos vasitos los hemos decorado con chocotransfer de dibujos de máscaras mejicanas. Sólo ver las máscaras o calaveras mejicanas ya nos sugieren que vamos a disfrutar de una experiencia relacionada con esta cultura ¡y el picante!. Pero no te preocupes, es un ligero toque y predomina el dulzor del chocolate blanco y de la mousse de chocolate.
Molan o no molan ??? Estos postres que como se suele decir : “ Hasta el envoltorio se come “, a mí me encantan !!!
Nuestra presentación es sólo una idea ¡imagina la de decoraciones que podrás hacer con el chocotransfer! Estos vasitos también los podrás hacer en Halloween (ya te hemos dado una buena idea con la calaveras mejicanas ?), navidad (con una tierna imagen navideña) o en cualquier ocasión ¡son 100 % personalizables!
Y tú ¿qué imagen le pondrías a estos vasitos de chocolate blanco rellenos de mousse de chocolate negro picante?
Vasitos de Chocolate Picante y Caramelo con Decoraciones en Chocotransfer
Ingredientes para hacer los vasitos de chocolate:
Para 8 vasitos de chocolate blanco:
500 gr. de Chocolate Blanco
50 gr. de Manteca de Cacao
Chocotransfer
- Fundimos el chocolate blanco de cobertura junto con la manteca de cacao. Lo podemos hacer al baño maría o en el microondas.
Si fundimos el chocolate en el microondas, para evitar que se nos queme, lo haremos calentando el bol en intervalos de 10-15 segundos, mezclando el chocolate, con la ayuda de una espátula, entre cada uno de esos intervalos, hasta tener el chocolate y la manteca de cacao casi completamente derretidos.
En este momento sacar del microondas y remover, con el calor acumulado el chocolate y la manteca terminarán de derretirse
- Una vez tenemos perfectamente fundido el chocolate blanco, lo dejamos un par de minutos templar, mientras preparamos los chocotranfers en las cavidades del molde.
- Colocamos la parte impresa del chocotransfer, es decir, la parte que tiene la manteca de cacao (la parte rugosa) para afuera de las cavidades, será la parte que estará en contacto con el chocolate.
- La parte que tiene el papel de acetato tiene que ir pegada a las paredes del molde.
- Es muy importante que el lado de la manteca de cacao esté bien pegadita al chocolate, sin que queden burbujitas de aire entre ambos, ya que entonces en esa zona no se nos pegará el chocotransfer y, por tanto, no se transferirá el dibujo.
Si quieres saber más de cómo utilizar el chocotransfer no te pierdas este vídeo tutorial >>>
bit.ly/bombones-chocotransfer
- Una vez rellenas todas las cavidades del molde, lo metemos en el frigorífico durante unas 2-3 horas o hasta que el chocolate se haya solidificado.
- Por último, ya con el chocolate solidificado, desmoldamos el vasito y le retiramos el acetato sobrante del chocotransfer. Reservamos.
Ingredientes para la Mousse de Chocolate Picante:
• 80 gr. de chocolate negro + 1 cucharadita de chili en polvo
• 100 ml. de Nata para montar 35% MG.
• 50 gr. de yogurt griego.
• 25 gr. de azúcar.
• 3 gr. de gelatina en polvo + 10 ml. de agua ( o 2 hojas de gelatina neutra ).
- Fundimos el chocolate negro, lo mezclamos con el chili en polvo y reservamos.
- Ponemos en un vaso el agua y añadimos la gelatina en polvo, dejamos reposar unos minutos hasta que se forme una especie de gel.
- En un bol grande semi montamos la nata junto con el azúcar.
- A la nata semi montada le añadimos el yogurt griego y mezclamos hasta integrarlo perfectamente.
- A continuación vertemos un par de cucharadas de leche en un cazo y ponemos éste a fuego medio. Justo antes que empiece a hervir, retiramos el cazo del fuego y vertemos la gelatina hidratada. Mezclamos hasta que se integre perfectamente.
- Al bol con la nata semi montada, le añadimos la leche con la gelatina y mezclamos suavemente hasta integrar.
- Ahora añadimos el chocolate fundido y de nuevo mezclamos con movimientos envolventes de abajo hacia arriba, hasta conseguir una crema suave y homogénea.
- Por último vertemos la mousse dentro de una manga pastelera desechable, provista con una boquilla mediana redonda y rellenamos completamente los vasitos de chocolate blanco.
- Reservamos en el frigorífico durante unos 45-60 minutos.
Ingredientes para la Mousse de Caramelo:
80 ml. de Nata para montar 35% MG.
40 gr. de yogurt griego.
20 gr. de azúcar.
2 Cucharaditas de Pasta concentrada de Caramelo.
1,5 gr. de gelatina en polvo + 5 ml. de agua ( o 1 hoja de gelatina neutra ).
- En un bol grande semi montamos la nata junto con el azúcar.
- Añadimos a la nata semi montada el yogurt griego y mezclamos hasta integrarla.
- Ponemos en un vaso el agua y añadimos la gelatina en polvo, dejamos reposar unos minutos hasta que se forme una especie de gel.
- A continuación vertemos un par de cucharadas de leche y la pasta concentrada de caramelo en un cazo y ponemos éste a fuego medio. Justo antes que empiece a hervir, retiramos el cazo del fuego y vertemos la gelatina hidratada. Mezclamos hasta que se integre perfectamente.
- Al bol con la nata semi montada, le añadimos la leche con la gelatina y la pasta concentrada de caramelo y mezclamos suavemente hasta integrar.
- Por último vertemos la mousse dentro de una manga pastelera desechable, provista con una boquilla grande rizada y decoramos la parte superior de los vasitos.
- Si lo deseamos podemos espolvorear sobre la mousse de caramelo un poquito de chocolate rallado.
- Reservamos en el frigorífico hasta el momento de servir.
Espero que los hagáis porque a parte de deliciosos son súper originales y divertidos ¡gustarán a todos!
Un saludo,
Miguel
Vasitos de Chocolate Picante y Caramelo
- Publicado el09 de Julio de 2019
- Valoraciones Basado en 120 valoraciones
-
¡Comparte esta receta!
Cinco estrellas si te has chupado los dedos
Tengo una consulta, ¿se puede conservar en el congelador hasta el día en que se vaya a utilizar? Cuando rato puede estar fuera de la nevera ?
Responder
Hola!
Los vasitos de chocolate los puedes tener en el congelador sin problemas unos 5-6 dias.
Fuera de la nevera a falta de decorar con la mousse de caramelo los puedes tener ahora que ya no hace tanta calor unas 3- 4 horas sin problema y un ratito antes de servir, decoras con la mousse de caramelo ( la mousse de caramelo la puedes tener preparada y guardada en la nevera 1 día antes )
Un saludo!