Y para celebrarlo nada mejor que una espectacular y llamativa Tarta Corazón Pink Velvet Mousse Vainilla. Uy! pero qué nombre más largo ¿verdad?. Todo nombre es poco para describiros esta deliciosa Tarta de San Valentín. Atentos a la combinación de bizcocho rosa (pink velvet) súper esponjoso intercalado entre suave mousse de queso crema y vainilla. Todo ello dentro, como no podía ser de otra manera, de un perfecto corazón decorado en tonos rosas y terciopelo blanco.
Imagina la cara de tu amad@ cuando vea esta bellísima tarta pero ¡espera! imagina mejor su cara cuando vea el fabuloso corte... si tras ver el corte te jura amor eterno nos lo dices ;)
Y ahora que os hemos presentado nuestra tarta corazón vamos a contarte paso a paso cómo hacerla. Sigue leyendo y no te pierdas detalla de cómo hacer el bizcocho pink velvet, cómo hacer la mousse y cómo decorar esta tarta de San Valentín con un spray blanco para darle un efecto aterciopelado y glaseado de chocolate blanco teñido con colorante rosa.
Cómo hacer el bizcocho para la tarta corazón Pink Velvet:
En un bol, mezclamos y tamizamos la harina, la levadura en polvo y la sal. Reservamos.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema esponjosa y blanquecina, que incluso haya duplicado su volumen inicial (batir durante 6-8 minutos).
A continuación, le añadimos los huevos (de uno en uno, sin añadir el segundo hasta que el primero no esté perfectamente integrado).
A la buttermilk (o en su defecto, leche más vinagre blanco) le añadimos la vainilla en pasta y un poco de colorante. Mezclamos hasta integrar el colorante y obtener un color homogéneo. Podemos añadir más o menos cantidad de colorante, dependiendo del tono final que queramos tener.
A continuación, añadiremos los ingredientes secos (harina, levadura y sal) y la buttermilk (con vainilla y colorante), a la crema de mantequilla y huevos. Lo haremos en 5 tandas, empezando y acabando por los ingredientes secos. En cada adición mezclaremos sólo lo justo para integrar lo añadido, no sobre mezclaremos.
Engrasamos el molde con spray desmoldante y vertemos la masa.
Metemos el molde o moldes al horno (precalentado a 170ºC) durante unos 45 - 50 minutos.
Justo cuando al insertar un palillo éste salga limpio sin restos de masa, retiramos el molde del horno y los dejamos 10 minutos enfriar a temperatura ambiente.
Por último, desmoldamos y los dejamos sobre una rejilla enfriadora, hasta que se enfríe por completo.
Ingredientes para la mousse de queso crema:
• 250 g de queso crema
• 250 g de yogurt griego
• 600 ml de nata para montar (35% MG)
• 180 g de azúcar
• 1 y media cucharadita de vainilla en pasta
• 12 g de gelatina en polvo + 60 ml de agua
Cómo preparar la mousse de queso:
Hidratamos la gelatina en polvo: En un cuenco pequeño, ponemos la gelatina en polvo y el agua y lo dejamos unos minutos hasta que la gelatina se hidrate y absorba todo el líquido. Sabrás que se ha hidratado perfectamente, porque adquirirá una textura de gel.
Antes de añadir la gelatina a la receta hay que calentarla en el microondas unos segundos (sin que llegue a hervir) para diluirla y que pase de textura gelatinosa a textura líquida
Los segundos que precisa la gelatina para diluirse variará dependiendo de la cantidad de gelatina de la preparación y de la potencia de tu microondas, lo ideal es ir introduciéndola en el microondas a intervalos de 10-12 segundos hasta diluirla
En un bol semi montamos la nata junto con el azúcar. Reservamos.
Batimos el queso crema con el yogur griego y la vainilla en pasta, hasta obtener una crema suave y homogénea.
Seguidamente le añadimos la gelatina (previamente calentada en el microondas hasta diluir) y mezclamos hasta integrarla perfectamente.
Añadimos la crema de queso, yogur, vainilla y gelatina, a la nata semi montada. Mezclamos con movimientos envolventes de abajo hacia arriba, hasta obtener una crema homogénea.
Vertemos la mousse en una manga pastelera desechable grande y reservamos.
Ingredientes para la cobertura de chocolate blanco y chocolate rosa
Una vez tenemos atemperado el chocolate blanco lo coloreamos de color rosa. Para ello calentamos el colorante rosa para chocolate en el microondas (sin la tapa) durante unos segundos para derretir la manteca de cacao del colorante.
Cuando tengamos el colorante en estado líquido, se lo añadimos al chocolate blanco y mezclamos hasta obtener un color uniforme.
Lo ideal es ir añadiendo poco a poco el colorante hasta obtener el tono deseado.
Con la ayuda de un nivelador de tartas, cortaremos 3 discos y 1 cm de grosor. Reservamos.
Con un cuchillo cortamos los bordes de las capas de bizochco para que nos quede un disco de 14 cm
Cómo el molde es de 15 cm tendremos que cortar un centímetro a cada disco de bizcocho, de 15 cm también nos sirve pero quedaría demasiado justo dentro del molde
Vertemos ¼ parte de la mousse en el molde e intentamos que quede nivelada.
Sobre esa primera capa de mousse, colocamos centrado, un disco de bizcocho pink velvet (presionamos ligeramente el disco de bizcocho hacía abajo).
De nuevo vertemos otra cuarta parte de la mousse sobre el primer disco y de nuevo, intentamos que quede nivelada.
Volvemos a colocar el segundo disco de bizcocho encima, presionándolo ligeramente.
Repetiremos esta operación hasta colocar los 3 discos de bizcocho y terminar de cubrir completamente nuestro molde con la mousse.
Por último, con una espátula, nivelamos la superficie del molde y lo llevamos al congelador durante 4-5 horas o hasta tenerla completamente congelada.
Una vez la tenemos congelada, la retiramos del congelador y la desmoldamos.
En esta ocasión, he pintado una mitad del corazón con spray blanco efecto aterciopelado y he bañado la otra mitad con el chocolate blanco teñido de rosa (como he indicado antes, la temperatura del chocolate para poder verterla sobre la mousse, será de 30-35ºC).
He espolvoreado por toda la unión de las dos decoraciones unos preciosos sprinkles de azúcar y ¡listo! ya tenemos nuestra tarta San Valentín Mousse Pink Velvet.