Tarta Invertida de Naranja
Las tartas invertidas me parecen muy interesantes porque le damos todo el protagonismo a la parte de abajo del pastel, al contrario de lo que siempre solemos hacer, dándoselo a la parte de arriba.
Además son muy bonitas y se pueden hacer con muchísimas frutas: manzana, piña, pera, plátano, melocotón. Son tartas deliciosas, fáciles de hacer y económicas.
La tarta invertida de naranja es una de mis tartas invertidas favoritas. Las naranjas aportan sabor y mucho colorido a esta tarta o pastel, y si sois amantes de ese toque cítrico que le aporta la naranja a bizcochos y tartas con esta propuesta vais a ser muy felices.
Receta de Tarta Invertida de Naranja
Ingredientes para confitar las naranjas:
200 gr. de azúcar glass
200 ml. de agua
3 naranjas
Cómo preparar las naranjas confitadas:
- Lo primero que haremos será preparar las naranjas confitadas, antes que nada las lavaremos bien ya que las vamos a poner con la piel.
- Empezamos añadiendo el azúcar a un cazo amplio con el agua. Cuando se disuelva el azúcar en el agua añadiremos las naranjas bien lavadas y cortadas en rodajas.
- Dejamos sobre unos 25 minutos a fuego medio.
- Pasado este tiempo sacamos las rodajas de naranjas y las dejamos sobre papel vegetal hasta que se enfríen.
- El almíbar sobrante lo reservamos porque después habrá que añadirlo a la tarta ya terminada.
Ingredientes para el bizcocho
8 huevos
415 gr. de harina de repostería
125 gr. de harina de almendras
250 gr. de azúcar glass
250 gr. de mantequilla derretida
2 cucharaditas de levadura química
- Precalentamos el horno a 170 º
- Rociamos el molde con spray desmoldante (o pincelamos con un poquito de mantequilla) y forramos la base del molde y las paredes.
- Cubrimos el fondo y las paredes del molde con las rodajas de naranjas y, si vemos que no se quedan bien adheridas, podemos pincelarlas con un poco del almíbar que teníamos reservado cuando confitamos las naranjas antes de ponerlas sobre el papel de horno.
- Tamizamos la harina junto con la levadura. Reservamos hasta el momento de utilizar.
- Batimos con una batidora de varillas los huevos y el azúcar durante cinco minutos.
- Después añadimos la harina y la levadura tamizadas, y vamos integrando con movimientos envolventes.
- Una vez que esté todo integrado añadimos la harina de almendras y la mantequilla derretida y con la ayuda de una espátula de silicona integramos todo bien.
- Vertemos la mezcla en el molde sobre las naranjas confitadas.
- Horneamos durante una hora o un poquito más. Para saber si está listo pasados 50 minutos introducimos una brocheta en el centro del bizcocho para ver si está hecho. Si la retirar la brocheta esta sale con restos de masa hay que dejar el bizcocho unos minutos más.
- Cuando el bizcocho esté horneado lo dejamos durante unos diez minutos dentro del molde, después abrimos al molde desmontable y le damos la vuelta con cuidado (yo me he ayudado de la rejilla).
- Dejamos enfriar totalmente y después añadimos por encima para empapar bien la tarta el almíbar sobrante de confitar las naranjas.
- Y ya sólo nos queda disfrutar de un buen trozo de este pastel o tarta invertida de naranjas confitadas.
Un abrazo,
Lidia de la O
Tarta Invertida de Naranja
- Publicado el26 de Mayo de 2020
- Valoraciones Basado en 141 valoraciones
-
¡Comparte esta receta!
Cinco estrellas si te has chupado los dedos