Tarta Helada Romántica
Ya ha llegado el verano y lo único que nos apetece en casa son los helados en cualquier versión. Aunque he de reconocer que en casa nos encantan las tartas heladas y sentimos cierta debilidad por los clásicos de siempre. Seguro que tu también eres fan de la tarta helada romántica que vamos a preparar y la has probado muchas veces en su versión comercial pero ¿te has animado a hacerla casera? te aseguro que es un éxito asegurado, está riquísima y es más sencilla de hacer de lo que parece.
Sigue leyendo y no podrás resistirte a esta tarta romántica de toffee, nata y chocolate. Te explico paso a paso cómo preparar la base de la tarta, el toffee casero, la capa de nata y de galletas con chocolate. Incluso te doy tips y consejos para que la decoración te quede fantástica. Estoy deseando que nos cuentes qué tal te queda, disfrútala que merece mucho la pena.
Tarta Helada Romántica ¡Te enamorará a primera vista!
Receta y paso a paso fotográfico para la Elaboración de la Tarta Romántica Clásica
Ingredientes para la base de galletas:
225 gr. de galletas
120 gr. de mantequilla derretida
(no usaremos toda la cantidad de galletas, porque reservaremos para el montaje de la tarta)
Cómo preparar la base de galletas:
- Primero preparamos el molde desmontable poniendo sobre la base un círculo de papel vegetal.
- Trituramos las galletas con un robot o dentro de una bolsa de congelación ayudándonos de un rodillo para convertirlas en polvo y mezclamos con la mantequilla derretida.
- Con la pasta resultante forramos la base de un molde desmontable de 20 cm. de diámetro. Presionamos bien la mezcla de galletas y mantequilla contra la base del molde asegurándonos de que cubre la base por completo.
- Guardamos un poquito de galleta triturada para un momento posterior.
150 gr. de azúcar moreno
70 gr. de agua
50 gr. de mantequilla
100 ml. de nata para montar
Cómo preparar el toffee:
- Hervimos el agua junto con el azúcar moreno a temperatura baja mientras removemos, hasta que se disuelva completamente y alcance un tomo tostado. Tendremos que hervir unos ocho minutos aproximadamente (ten cuidado de que no se queme).
- Después añadimos la mantequilla y la nata y dejamos hervir durante unos ocho minutos más. En este punto es importante remover hasta que se disuelva completamente la mantequilla, y después vigilar la mezcla y remover cada poco tiempo para que no se pegue.
- Después dejamos enfriar a temperatura ambiente.
- Una vez frío el toffee podemos seguir preparando el resto de la tarta.
Ingredientes para el relleno de la Tarta Romántica:
• 1 litro de nata para montar
• 130 gr. de azúcar glass
• 2 cucharaditas de extracto o esencia de vainilla
Preparación del relleno de la Tarta Romántica:
- Montamos la nata con la ayuda de una batidora de varillas o robot tipo Kitchen Aid, cuando empiece a coger cuerpo añadimos el azúcar glass a cucharadas y la esencia o extracto de vainilla.
- Una vez montada la nata dividimos la mezcla en dos.
- En una mitad añadimos unas cucharadas del toffee ya frío, y mezclamos con movimientos envolventes para que no se baje la mezcla.
- La otra mitad la reservamos en la nevera bien tapada.
- Forramos el molde con una tira de acetato para que después sea más fácil el desmoldado. Gracias al acetato también podremos tener una tarta romántica alta y vistosa aunque nuestro molde desmontable sea de altura estándar.
- Añadimos la nata con el toffee sobre la base de galletas de la tarta y alisamos bien la superficie. Llevamos al congelador durante una hora.
- Pasado este tiempo la primera capa ya estará semi congelada. Añadimos las galletas trituradas que nos había sobrado de la preparación de la base, las virutas de chocolate y extendemos bien.
- Después añadimos la nata aromatizada con vainilla que teníamos reservada en la nevera como segunda capa de la tarta. Alisamos de nuevo la superficie y llevamos al congelador. Esta vez de un día para otro.
Ingredientes para la decoración de la Tarta Helada Romántica:
400 gr. de nata para montar
40 gr. de azúcar glass
Virutas de chocolate negro
Si nos ha sobrado galletas de la base las añadiremos también
Cacao puro en polvo
- Montamos la nata junto con el azúcar glass y cuando esté montada volvemos a dividir en dos. A una de las mitades le volvemos a añadir unas cucharadas de toffee. Y la otra la reservamos en la nevera.
- Introducimos la capa de nata con toffee en una manga pastelera con una boquilla 1 M. Sacamos la tarta del congelador y desmoldamos con cuidado.
- Decoramos la mitad de la tarta, por la parte de abajo con la nata con toffee y con el sobrante hacemos un círculo en la parte superior de la tarta.
- La otra parte de la nata la introducimos en otra manga pastelera, de nuevo con la boquilla 1 M y decoramos el lateral superior de la tarta. Y con el sobrante decoramos la parte superior hasta cubrir totalmente la tarta, salvo el centro.
- En el hueco del centro ponemos virutas de chocolate. Repartimos por la superficie un poco de la mezcla de galletas y, por último, añadimos el cacao en polvo.
- Volvemos a congelar la tarta, con cuidado de no estropear la decoración.
- A la hora de servir la sacaremos mínimo quince o veinte minutos antes.
Un saludo,
Mayte
Tarta Helada Romántica
- Publicado el22 de Junio de 2020
- Valoraciones Basado en 311 valoraciones
-
¡Comparte esta receta!
Cinco estrellas si te has chupado los dedos