Tarta Helada Cornetto
Uno de los helados que más me gustaban de pequeña era el Cornetto. ¿Lo recuerdas? Un cucurucho riquísimo de nata con chocolate y avellanas. La tarta que os traemos hoy es la versión casera de ese helado y es una magnífica opción para todos los públicos.
Nuestra tarta helada Cornetto es muy fácil y rápida de hacer, tiene poquísimos ingredientes (todos ellos deliciosos) y gusta a niños y mayores.
La tarta Conrnetto es una de esas tartas que no te dará ninguna pereza hacer y disfrutarás cada cucharada ¡éxito asegurado!
Receta Tarta Cornetto
Ingredientes para la base de galletas:
300 gr galletas tipo Digestive
150 gr mantequilla derretida
90 gr nata para montar
90 gr chocolate negro de cobertura
Cómo preparar la base de galletas:
- Prepara un molde redondo desmontable de 20 cm y coloca una tira de acetato alrededor del perímetro interior. Si quieres, también puedes forrar la base con papel de horno, pero no es imprescindible.
- Tritura las galletas hasta hacerlas migas (puedes hacerlo en una picadora o metiéndolas en una bolsa de plástico y aplastándolas con un rodillo).
- Junta las migas de galleta con la mantequilla derretida en un bol y mézclalo bien.
- Forra la base y las paredes del molde con la masa de galleta, presionando bien con los dedos o una cuchara para que se compacte. Llévalo al congelador mientras sigues con el resto de pasos.
- Calienta los 90 gr de nata en el microondas y viértelos sobre los 90 gr de chocolate negro. Espera un par de minutos y mezcla bien, hasta obtener una ganache lisa y brillante.
- Después, viértela sobre la base y laterales de galletas y llévalo de nuevo al congelador.
Ingredientes para el relleno de la tarta cornetto:
500 gr nata para montar muy fría
200 gr leche condensada
1 cda de vainilla en pasta
Cómo preparar el relleno:
- Pon la nata, que debe estar muy fría, en un bol y comienza a montarla con una batidora de varillas a velocidad media hasta veas que se forman muchas burbujas. Añade la pasta de vainilla y continúa batiendo, ahora a velocidad alta, hasta que la nata esté montada. Sabrás que lo está porque las varillas comienzan a formar surcos en la nata. ¡Cuidado no te pases de batido o te encontrarás con que la nata se corta!
- Añade poco a poco la leche condensada y mezcla haciendo movimientos envolventes con una espátula. Ten cuidado para que no se baje la nata.
- Cuando tengas una mezcla homogénea, viértela sobre la base de la tarta y distribuye bien con ayuda de una cuchara o espátula.
- Lleva la tarta a la nevera unas 3 horas para que comience a congelarse y pueda soportar el peso de la decoración.
60 gr nata para montar
60 gr chocolate negro de cobertura
Un puñadito de avellanas
- Vuelve a preparar una ganache como la del relleno con los 60 gr de nata y chocolate y métela en un biberón o manga pastelera.
- Decora la tarta con la ganache y unas avellanas.
- Lleva al congelador aproximadamente otras 3 horas.
- Cuando vayas a consumirla sácala de la nevera, retira con cuidado la tira de acetato y… ¡lista para disfrutar!
Un abrazo,
Eva
Tarta Helada Cornetto
- Publicado el10 de Agosto de 2022
- Valoraciones Basado en 301 valoraciones
-
¡Comparte esta receta!
Cinco estrellas si te has chupado los dedos