Tarta de Ferrero Rocher, Turrón y Chocolate
Seguimos decididos a alegrarte y endulzarte estas fiestas navideñas con la tartas de Navidad más deliciosas y bonitas. toque de brillo y glamour, que durante estos días gusta hasta a los más reticentes.
Si te gustó la Tarta Raffaello de mi última publicación, no te puedes perder esta clásica, aunque versionada Tarta Navidad Ferrero Rocher y digo versionada porque al clásico sabor tarta de ferrero rocher y nutella le añadimos una cobertura de delicioso turrón que le da un plus de sabor fantástico.
La cobertura de nuestra tarta navideña de ferrero rocher además de tener un fantástico sabor a turrón, tiene un bonito acabado dorado que hemos conseguido gracias al nuevo aerógrafo manual Hobbycor. En el vídeo te muestro lo fácil que es utilizarlo y el bonito acabado que conseguimos con el.
Nuestra tarta ferrero para Navidad deslumbra por sí sola, con sólo el brillo dorado y unos cuantos bombones aportará brillo y colorido a tu mesa de Navidad.
Si te gusta el exterior de la tarta el interior no se queda atrás. Sorprenderás a todos con su tierno y esponjoso bizcocho de turrón, relleno de crema o ganache de chocolate negro con avellanas tostadas y todo ello cubierto por un suave y delicioso merengue suizo de turrón.
Y tu con cual te quedas? Tarta Raffaello o Tarta de Navidad Ferrero Rocher? Yo sin duda con las dos ;)
Tarta Ferrero Rocher para Navidad
Tarta ferrero rellena de chocolate y cubierta de crema de turrón
Ingredientes para el bizcocho de turrón:
4 huevos
250 g de azúcar
260 g de mantequilla
200 ml de leche entera
200 ml de nata para montar
80 g de pasta concentrada de turrón o turrón blando
360 g de harina de repostería
1 ½ cucharaditas de levadura en polvo
1 cucharadita de sal
- Mezclamos y tamizamos la harina, la levadura en polvo y la sal.
- En un bol grande añadimos la leche, la nata y la pasta concentrada de turrón. Batimos hasta obtener una textura homogénea. Reservamos.
- Batimos la mantequilla (a temperatura ambiente) junto con el azúcar, durante unos 10 minutos o hasta observar que tenemos una crema de color amarillo pálido, esponjosa, que incluso ha duplicado su volumen inicial.
- Seguidamente añadimos los huevos. Siempre de uno en uno, añadiendo el siguiente cuando esté bien incorporado el anterior.
- Ahora incorporamos los ingredientes secos (harina, levadura y sal) y los ingredientes líquidos (leche, nata y pasta de turrón). Lo haremos en 5 veces, empezando y acabando por los ingredientes secos (añadiremos 3 veces los ingredientes secos y 2 veces los líquidos).
- Mezclamos hasta obtener una masa homogénea y muy suave.
- Forramos el molde con papel de horno (base y laterales) y vertemos dentro del molde la masa.
- Golpeamos ligeramente el molde sobre la superficie de trabajo y alisamos la parte superior.
- Molde al horno (precalentado a 170ºC) durante unos 60-65 minutos o hasta que, al insertar un palillo en el bizcocho, éste salga limpio sin restos de masa (cuando llevemos unos 40 minutos, podemos cubrir el molde con papel de aluminio, para evitar que la superficie del bizcocho no se nos queme en exceso).
- Una vez tenemos bien cocido el bizcocho, retiramos el molde del horno, lo dejamos templar uno 10-15 minutos y seguidamente, lo desmoldamos y lo dejamos a temperatura ambiente sobre unas rejillas, hasta que se enfríe por completo.
- Cuando tengamos el bizcocho a temperatura ambiente, lo cortamos longitudinalmente con un nivelador de tartas para conseguir 4 discos de bizcocho del mismo grosor.
250 g de chocolate negro (70% cacao)
250 ml de nata para montar (35% MG)
60 g de avellanas tostadas
- Hacemos una pasta de avellanas: ponemos las avellanas en la bandeja del horno y ponemos esta al horno (previamente precalentado a 160ºC) durante unos 5-6 minutos o hasta observar que las avellanas empiezan a dorarse.
- Retiramos las avellanas del horno y trituramos hasta obtener una pasta densa y concentrada. Reservamos.
- En un bol resistente al calor, añadimos el chocolate finamente troceado.
- Mientras, ponemos un cazo a fuego medio, con la nata. Justo cuando empiece a hervir, retiramos el cazo del fuego y lo vertemos en el bol del chocolate.
- Esperamos un minuto y empezamos a mezclar el chocolate con la nata, hasta conseguir que se funda por completo el chocolate negro.
- Por último, añadimos la pasta de avellana tostada y mezclamos hasta integrarla.
- Vertemos el ganache en una manga pastelera, provista de una boquilla grande redonda.
Ingredientes para la cobertura de turrón (Sweet Meringue Buttercream):
360 g de mantequilla
250 g de azúcar
140 g de claras de huevo
30 g de pasta concentrada de turrón
Cómo preparar la cobertura de buttercream de merengue suizo:
- Ponemos un bol al baño María, con las claras de huevo y el azúcar.
- Mezclamos y esperamos a que el azúcar se disuelva por completo. Si tenemos un termómetro, esperaremos hasta que se alcancen los 60ºC y si no, con la yema de los dedos podemos comprobar que se ha disuelto perfectamente el azúcar, si no encontramos los cristales del mismo.
- Retiramos el bol del baño María, vertemos las claras en otro bol y empezamos a batirlas hasta conseguir montar un merengue brillante y duro.
- Seguimos batiendo hasta bajar la temperatura del merengue y que ésta sea la de temperatura ambiente (es importante tener paciencia en éste punto)
- Con el merengue a temperatura ambiente, cambiamos el accesorio de globo de la amasadora y colocamos el de pala y sin dejar de batir (a la mínima velocidad), empezamos a añadir poco a poco la mantequilla (en pomada) cortada en pequeños cuadrados.
- Es posible que pueda parecer que a medida que añadimos la mantequilla, el merengue empieza a cortarse. Tranquil@s es normal, seguimos mezclando la mantequilla a velocidad mínima hasta tener toda la mantequilla integrada. El merengue por sí solo, empezará a tener una textura suave y lisa.
- Justo cuando el merengue tenga esa textura suave, añadimos la pasta concentrada de turrón y batimos (a velocidad lenta) hasta integrarla.
- Por último, vertemos el merengue en una manga pastelera y reservamos a temperatura ambiente hasta que la necesitemos para cubrir la tarta.
- Consejos o trucos
- Si el merengue se nos corta al añadir la mantequilla y no hay manera que su textura sea la ideal, es posible que no hayamos esperado lo suficiente a que estuviese el merengue a temperatura ambiente y hayamos añadido la mantequilla antes de tiempo. En éste caso, volvemos a poner durante unos 5 minutos el bol al baño maría y seguidamente volvemos a batir el merengue a velocidad lenta.
- Éste merengue se puede conservar 2-3 días perfectamente en el frigorífico. Para usarlo, tan solo sácalo de la nevera unas horas antes, para que poco a poco vaya cogiendo la temperatura ambiente.
- Para mí, es el merengue ideal para conseguir unos acabados perfectos. Además, es ideal para usar en estaciones calurosas, como primavera o verano.
(Lo utilizaremos para bañar o calar los bizcochos)
80 g de leche entera
80 g de azúcar
2-3 gotas de aroma concentrado de turrón
- Ponemos la leche y el azúcar en un cazo a fuego medio. Mezclamos.
- Justo cuando rompa a hervir, retiramos el cazo del fuego, añadimos el aroma concentrada de turrón, mezclamos, tapamos el cazo con su tapa y reservamos.
Ingredientes para el montaje y decoración de la tarta ferrero:
Bombones Ferrero Rocher
Colorante en polvo alimentario dorado
Alcohol rejuvenecedor
Aerógrafo manual Hobbycor
Espátula o Scrapper alisador
Base giratoria
Base para tartas 15 cm
Base gruesa dorada para presentar (opcional)
Pincel de silicona para calar bizcochos
Montaje y decoración de la tarta ferrero:
- Colocamos el primer disco de bizcocho sobre una base para tartas de unos 15 o 16 cm..
- Con un pincel de silicona, calamos el bizcocho con el jarabe de turrón.
- Sobre el disco de bizcocho, ponemos el ganache de chocolate y avellanas y lo alisamos con una espátula dejando una capa de 2 centímetros de grosor.
Para poner el ganache sobre el disco de bizcocho nos será más limpio, cómo y fácil si utilizamos una manga pastelera. Sólo hay que rellenarla con el ganache, cortar el pico de la manga y distribuir la crema por todo el disco
- Sobre el relleno, colocamos el segundo disco de bizcocho y repetimos los pasos anteriores hasta llegar al 4 disco de bizcocho.
- Una vez tenemos los 4 discos calados con el jarabe de turrón y con sus 3 rellenos intermedios listos, con la manga pastelera, cubrimos la superficie y la base de la tarta con el buttercream de merengue suizo de turrón.
- Alisamos su contorno y superficie con la ayuda de una espátula alisadora y reservamos en el frigorífico.
Cuanto más lisa quede la crema y más rectos los bordes más bonita quedará la tarta ferrero, con los discos acrílicos te será más fácil conseguir un alisado perfecto. En este post te contamos paso a paso cómo hacerlo 👉 Bordes perfectos paso a paso
Ahora ¡a decorar nuestra tarta Ferrero!
- En uno de los botes del aerógrafo/pulverizador Hobbycor, mezclamos 1 parte de colorante en polvo por 3 de rejuvenecedor.
- Agitamos para mezclar los dos ingredientes y obtener una pintura fluida.
- Pulverizamos los laterales y superficie de la tarta con el aerógrafo manual Hobbycor hasta cubrirla por completo de dorado. Para ello, presionamos ligeramente el aerógrafo dando suaves pasadas de izquierda a derecha hasta observar que tenemos toda la tarta pintada.
- Terminamos de decorarla con bombones Ferrero Rocher y almendra crocanti.
En el vídeo te explico cómo utilizarlo ¿Quieres saber más sobre el aerógrafo manual? 👉 Comprar hobbycor
Disfruta estas navidades de esta deliciosa tarta ferrero y cuéntanos qué tal te ha quedado.
Un abrazo,
Miguel
Tarta de Ferrero Rocher, Turrón y Chocolate
- Publicado el07 de Diciembre de 2020
- Valoraciones Basado en 138 valoraciones
-
¡Comparte esta receta!
Cinco estrellas si te has chupado los dedos
Quisiera hacerla , pero aquí en venezuela no consigo la pasta de turrón . Puedo hacerla de alguna forma ? O por cuál podría suplantarla . Muchas gracias
Responder
¡Hola!
Si, lo machacas hasta hacer una pasta.
Un saludo
El turrón blando se tritura y ya está? Muchas gracias
Responder
Hola, puedes hacerla con turrón blando.
Un saludo!