Tarta Corazón para San Valentín
Se acerca San Valentín …. y lo sabes !!!
Con permiso del chocolate, no me podréis negar que otro de los clásicos en el recetario dulce de los postres relacionados con el amor, el cariño o la sensualidad, son las fresas con nata.
Nosotros esta vez hemos querido darle una vuelta más y hemos preparado una estupenda tarta corazón ❤️️ de mousse de nata con una gelée de fresas en su interior, todo ello cubierto con un espectacular glaseado espejo rojo.
Este postre lo tiene todo para triunfar en San Valentín: nata, fresas, un espectacular rojo brillante y ¡por supuesto! una preciosa forma de corazón que conseguiremos gracias al molde Batticuore de Silikomart. Como ves en un solo postre hemos introducido todos los tópicos habidos y por haber para elaborar un postre digno de tu enamorad@,
Anímate con esta receta, verás cómo brillas más que el propio corazón con su glaseado espejo y eso es difícil … jajajaja
Tarta Corazón con Cobertura Espejo para San Valentín
Ingredientes para la Gelée de Fresas:
300 gr. de fresas
120 ml. de zumo de naranja
30 gr. de Azúcar
2 gr. de Agar Agar
Cómo preparar el gelée de fresas:
- En un cuenco pequeño, apartamos un poquito de zumo de naranja y en él, disolvemos el agar agar. Reservamos.
- Lavamos y troceamos las fresas.
- Cogemos un aro o molde circular de unos 12-14 centímetros y lo forramos con papel de acetato. Reservamos.
- Ponemos un cazo a fuego medio y vertemos el zumo de naranja y el azúcar.
- Una vez empieza a hervir el zumo de naranja, añadimos las fresas y removemos hasta conseguir un jarabe denso. ( En éste punto, dependiendo de cómo nos guste encontrarnos después las fresas, podemos dejar trozos de fresas o de lo contrario podemos triturarlas en el mismo cazo ).
- Justo antes que empiece a hervir el puré de fresas, añadimos el agar agar disuelto en zumo de naranja. Bajamos a fuego bajo y removemos durante unos 3-4 minutos más.
- Retiramos el cazo del fuego y esperamos unos minutos para que el puré se temple.
- Vertemos el puré sobre el molde y reservamos en el frigorífico durante unas 2-3 horas o hasta observar que se ha formado una gelatina sólida.
Ingredientes para la mousse de nata:
400 gr. de Nata montada de Pastelería ( o nata para montar 35% MG* )
120 gr. de Yogurt Griego
7,5 gr. de gelatina en polvo + 38 ml de agua ( o 5 hojas de gelatina Neutra)
4 cucharadas de leche entera
*En caso de utilizar nata para montar, añadir 60 gr. de azúcar.
Cómo hacer la mousse de nata:
- Opción a ) Si utilizamos nata para montar, en un bol grande semi montamos la nata junto con el azúcar y reservamos.
- Opción b ) Si hemos optado por utilizar nata de pastelería ya montada, con la ayuda de una espátula o lengua de gato, removeremos hasta conseguir que la nata baje un poco y así poder tenerla en una textura semi montada. Reservamos.
- Ponemos en un vaso el agua y añadimos la gelatina en polvo, dejamos reposar unos minutos hasta que se forme una especie de gel. Reservamos.
- En el bol de la nata semi montada, añadimos el yogurt griego y mezclamos hasta integrarlo perfectamente.
- En un cazo calentamos la leche. Justo antes de hervir retiramos del fuego.
- Calentamos la gelatina en el microondas (sin que llegue a hervir) unos 8-10 segundos para que se disuelva y cambie su textura a líquida. Removemos hasta que la gelatina líquida esté completamente integrada.
- Dejamos un minuto que se temple la leche con gelatina y seguidamente la vertemos sobre la nata, mezclamos.
Montaje de las mousses dentro del molde:
- Vertemos la mousse de nata sobre el molde hasta alcanzar la mitad más o menos de su capacidad.
- Con suavidad colocamos sobre la mousse, la gelée de fresas ( que quede centrada ).
- Por último terminamos de verter la mousse de nata hasta rellenar por completo el molde.
- Molde al congelador durante unas 6 horas ( en mi caso de un día para otro ).
Ingredientes para el Glaseado Espejo Rojo:
200 gr. Chocolate blanco de cobertura
120 gr. de jarabe de glucosa
200 gr. de Azúcar
120 ml. de agua
140 gr. de Leche Condensada
12 gr. de gelatina en polvo + 60 ml de agua (o 7 Hojas de gelatina neutra)
Colorante rojo
Cómo preparar el glaseado espejo:
- Primero hidratamos la gelatina en polvo. Ponemos el agua en un vaso y añadimos la gelatina en forma de lluvia. Dejamos reposar unos minutos hasta que se forme una especie de gel. Reservamos hasta el momento de utilizar.
- Colocamos el chocolate blanco dentro de un bol resistente al calor.
- Vertemos sobre un cazo el agua, el azúcar y el jarabe de glucosa. Lo ponemos a fuego medio- alto y removemos para conseguir un jarabe o almíbar y esperamos hasta alcanzar una temperatura de unos 105º C ( importante contar con un termómetro digital ).
- Una vez hemos alcanzado los 105ºC, retiramos el cazo del fuego.
- Calentamos la gelatina en el microondas unos 8-10 segundos para que se disuelva y cambie su textura a líquida.
(Calentamos la gelatina sólo para que cambie su estado del gel a líquido, no la dejamos hervir). Añadimos la gelatina al almíbar y mezclamos bien. - Vertemos la mezcla de almíbar y gelatina sobre el chocolate blanco. Dejamos reposar unos segundos e inmediatamente mezclamos hasta observar que el chocolate blanco se ha fundido por completo.
- A continuación añadimos la leche condensada y de nuevo mezclamos hasta integrarla.
- Vertemos el glaseado sobre un vaso grande de túrmix. Añadimos unas gotitas de colorante alimentario ( mejor no añadir mucho de golpe y dependiendo del tono deseado, volver a añadirle unas gotitas más ). Seguidamente batimos con el accesorio de brazo con cuchillas.
- Importante será el batir con el brazo de cuchillas pegado a la base o suelo de la jarra y no levantarlo hasta observar que tenemos un glaseado de color rojo uniforme. Si levantásemos el brazo de cuchillas mientras batimos, entraría aire en el glaseado y se formarían burbujas de aire, lo cual no nos permitiría un acabado liso y brillante.
- Una vez tenemos un color rojo homogéneo, pasamos el glaseado por un colador fino, para así eliminamos posibles impurezas del chocolate blanco ( sobre todo ).
- Reservamos el glaseado a temperatura ambiente mientras el glaseado baja a una temperatura de 35ºC, que será cuando podremos verterlo sobre la mousse congelada.
Acabado y consejos finales
- Es importante respetar las 2 temperaturas que hemos indicado durante el proceso en la elaboración del glaseado espejo ( 105ºC para obtener el almíbar y los 35ºC a los que ya podemos verterlo sobre la mousse ).
- La mousse ha de estar completamente congelada en el momento en el que se baña con el glaseado espejo.
- Para bañar la mousse, colocarla sobre un aro emplatador o similiar para que así la mousse quede un poco en alto y el glaseado sobrante caiga sobre una bandeja y no se nos quede pegado sobre la misma mousse.
- Una vez tenemos la mousse con el glaseado, la reservamos en la nevera para que poco a poco se vaya descongelando y así la tengamos a la textura perfecta en el momento de servir.
¡Qué aproveche!
Feliz San Valentín!
Miguel
Tarta Corazón para San Valentín
- Publicado el06 de Febrero de 2019
- Valoraciones Basado en 694 valoraciones
-
¡Comparte esta receta!
Cinco estrellas si te has chupado los dedos
Gracias a ti! nos alegra que te haya gustado.
Un saludo