Item(s)
  • Subtotal
  • Gastos de Envío
  • Total

Tarta Comunión Niña

06 Abr

¿Estás lista para ver una de las tartas de comunión para niña más monas y ricas? Esta vez, te presento una irresistible y bonita tarta con bizcocho súper suave y denso de nata montada, con un relleno de ganache de chocolate blanco, muy sedoso y el mejor sirope de frambuesas especiado que has probado nunca.
Imagina una combinación de suaves capas de bizcocho, generosas capas de ganache y el toque vibrante del sirope de frambuesas. 
Cada bocado es una explosión de sabor perfectamente equilibrado entre dulzor y acidez.

Pero eso no es todo. Esta tarta no solo es una delicia, sino también súper bonita. I
Esta tarta es una Striped Cake, que es como se llama a este tipo de decoración donde se ven rayas de diferentes colores. Y para coronar esta maravilla, una encantadora muñeca vestida de comunión que no puede ser más mona.

Así que prepárate para sorprender a tus invitados con esta tarta que no solo deleitará sus paladares, sino que también llenará sus corazones de alegría. 

La técnica del Striped Cake no es difícil si cuantas con algunos tips y trucos que yo te voy a dar. Con paciencia y tranquilidad conseguirás esta bonita decoración.

Recuerda que la organización es la mejor aliada a la hora de preparar una tarta.
Puedes adelantar las cremas, puedes adelantar los bizcochos y el sirope. Sobre todo lee bien la receta, para ver que elaboraciones necesitan reposos y así no te pillará el carrito del helado a la hora de ponerte con la tarta.
 

Tarta Comunión Niña Original

Ingredientes para el bizcocho:Ingredientes para el bizcocho:

225 g de Harina de trigo
2 cucharaditas de levadura en polvo (10 g)
3/4 cucharadita de sal
350 g de Nata para Montar 
3 huevos L 
1 cucharadita de esencia de vainilla
225 g de azúcar 
 

Cómo preparar el bizcocho:

  • Empieza por precalentar tu horno a 180ºC.
  • Engrasa 4 moldes de 15 cm con spray desmoldante.
  • Coloca una base de papel vegetal en el fondo de cada molde. Si optas por usar mantequilla, asegúrate de enharinar los moldes después.
  • Ahora, es momento de preparar los ingredientes secos. En un recipiente, mezcla la harina, la levadura y una pizca de sal. Luego, tamízalos juntos para asegurarte de que estén bien integrados y libres de grumos.
  • En otro recipiente, bate ligeramente los huevos junto con un toque de vainilla usando un tenedor.
  • A continuación, toma tu batidora y monta la nata bien fría a velocidad media alta, hasta que obtengas picos firmes.
  • Una vez que la nata esté montada, agrega la mezcla de huevos y vainilla a la nata, batiendo hasta que la mezcla tenga una consistencia similar a la de la mayonesa, hazlo con cuidado.
  • Poco a poco, añade el azúcar a la mezcla, batiendo en intervalos de 30 segundos entre cada adición.
  • Retira la mezcla de la batidora y agrega los ingredientes secos tamizados con movimientos suaves y envolventes, asegurándote de que no queden grumos.
  • Ahora es el momento de repartir la mezcla equitativamente en los moldes preparados y hornear durante aproximadamente 30 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro de la tarta, este salga limpio.
  • Una vez horneados, deja que los bizcochos se enfríen en los moldes durante unos 10 o 15 minutos antes de desmoldarlos con cuidado. Envuélvelos en film transparente y resérvalos en la nevera hasta el día siguiente. Este paso es importante para que la miga se asiente y los sabores se mezclen, lo que facilitará el corte de los bizcochos con una lira si es necesario.
     

Ingredientes para el sirope de frambuesa:Ingredientes para el sirope de frambuesa:

300 g de frambuesa o fresas
275 g de azúcar
4 anises
2 ramas de canela
6 semillas de cardamomo
1 vaina de vainilla o un chorrito de pasta de vainilla
 

Cómo preparar el sirope de frambuesa:

  • En una olla, combina las frambuesas frescas o congeladas con azúcar al gusto y un toque de agua. Agrega especias como anís estrellado, vainilla y canela.
  • Deja que la mezcla repose durante al menos 24 horas, para que la frambuesa y las especias liberen todos sus sabores y se mezclen perfectamente.
  • Pasado este tiempo, cuela la mezcla. Ahora, lleva el sirope colado a fuego medio y déjalo cocinar durante aproximadamente 3 minutos, removiendo constantemente. Este paso ayudará a concentrar los sabores y a obtener una textura más espesa y brillante para nuestro sirope.
  • Una vez transcurridos los 3 minutos, retira el sirope del fuego y déjalo enfriar completamente antes de utilizarlo en nuestra receta de tarta.
     

Ingredientes para el ganache de chocolate blanco:Ingredientes para el ganache de chocolate blanco:

450 g de chocolate blanco
150 g de nata para montar o nata vegetal
 

Cómo preparar el ganache de chocolate blanco:

  • Calienta la nata en una cacerola a fuego medio, asegurándote de no dejar que llegue a hervir. La clave es calentarla lo suficiente para que esté caliente, pero sin que llegue a hervir, para no perder líquido por evaporación.
  • Mientras la nata se calienta, trocea finamente el chocolate blanco y colócalo en un recipiente resistente al calor lo suficientemente grande como para contener la nata caliente y el chocolate.
  • Una vez que la nata esté caliente, viértela cuidadosamente sobre el chocolate troceado. Ahora, deja que la mezcla repose unos minutos. Este tiempo de espera permite que el chocolate se derrita por completo y se mezcle con la nata de manera uniforme.
  • Pasados unos minutos, usa un batidor de varillas o una espátula para mezclar vigorosamente la nata y el chocolate. Verás cómo la mezcla se vuelve cada vez más suave y homogénea. Continúa batiendo hasta que no queden grumos y la ganache tenga una textura perfectamente lisa y brillante. 
     

Ingredientes para la crema de mantequilla suiza:Ingredientes para la crema de mantequilla suiza:

150 g de claras
300 g de azúcar 
450 g de mantequilla
Vainilla al gusto
 

Como preparar la crema de mantequilla suiza:

Puedes ver la elaboración de la crema de mantequilla en este post súper detallado: Receta Buttercream de Merengue Suizo de Chocolate Blanco

Ingredientes para la decoración de la tarta de comunión:Ingredientes para la decoración de la tarta de comunión:

Verde Menta Sugarflair 
Amarillo Primrose Sugarflair 
Rosa bebé Sugarflair
Orchid Sugarflair

Montaje y decoración de la tarta de Comunión:

  • Comienza colocando una base de cartón para tartas sobre una almohadilla antideslizante en el plato giratorio. Esto garantizará que la base permanezca estable mientras trabajas en el relleno, la cobertura y la decoración de tu tarta.
  • Extiende una fina capa de crema sobre el disco de cartón usando una espátula acodada. Luego, posiciona el primer bizcocho en el centro, asegurándote de que esté perfectamente alineado.
  • Llena una manga pastelera desechable con la ganache de chocolate y corta la punta con unas tijeras. Aplica la crema sobre el bizcocho extendiéndola con la espátula acodada y después haz un cordoncito por todo el borde exterior, de manera que cuando coloques con el sirope de frambuesas, este cordoncito actúe como dique para que no se salga el sirope. Coloca la siguiente capa de bizcocho. Repite este proceso con todas las capas restantes, asegurándote de distribuir uniformemente la crema entre cada una.
  • Durante el proceso verifica que la tarta esté nivelada en todas las direcciones para evitar inclinaciones. Ajusta su posición si es necesario en este punto, ya que será difícil hacerlo después.
  • Aplica una capa delgada de crema de mantequilla para tapar las migas, descartando cualquier resto de crema contaminada con migajas. Refrigera la tarta durante unos 15 minutos para que esta capa se endurezca y atrape las migajas.

 

  • Tiñe 100 g de crema de cada color yo he usado, Verde Menta, Amarillo Primrose, rosa bebé y Orchid, todos de Sugarflair, pero puedes usar los colores que más te gusten. Pon cada color en una manga y reserva.
  •  Cubre la tarta con esta crema de mantequilla sin teñir, de manera generosa y utiliza un scraper liso para alisar la crema.
  • Una vez esté la crema alisada utiliza un scraper dentado para formar los huecos o líneas que luego se rellenarán con las cremas de distinto color. Puedes repetir este paso varias veces con cuidado de que no asome el bizcocho.
  • Luego, rellena cada uno de los huecos con la crema de colores reservadas en las mangas, tendrás que usar cada color dos veces. Se trata de rellenar los espacios vacíos dejados por el scraper dentado.

  • Una vez estén rellenos los huecos con la crema de color utiliza un scraper liso para alisar la superficie de la tarta. Si queda alguna imperfección o alguna zona sin crema puedes rellenar los huecos y volver a alisar. Repite este proceso hasta que la tarta esté completamente lisa y uniforme.
  • Para finalizar la decoración podemos hacer conchas continuas alrededor del borde de la tarta. En esta ocasión he utilizado una manga pastelera equipada con una boquilla 1M.
  • Para que las conchas sean multicolor pon sobre tu mesa de trabajo un papel film cuadrado y haz líneas longitudinales con las cremas de color, una al lado de la otra. Luego cierra el papel film enrollándolo, corta la punta y mete el paquetito dentro de la manga pastelera preparada con la boquilla.

Mira este vídeo de cómo hacer una tarta rayada o Striped Cake ¡Es muy fácil y divertido!

  • Finalmente he colocado la muñeca de comunión encima.

tarta comunión niña

Espero que disfrutes mucho haciendo esta tarta, para un momento de celebración familiar o con amigos, que son la familia que se escoge.

Se os quiere.

Cristina
 

Tarta Comunión Niña

  • Publicado el06 de Abril de 2024
  • Valoraciones Basado en 55 valoraciones
  • ¡Comparte esta receta!
¡Valora esta receta!

Cinco estrellas si te has chupado los dedos

Comentarios sobre esta receta 0 Comentarios
Deja tu comentario
Acepto recibir el Newsletter de My Karamelli