La tarta fría de arroz con leche con base de galletas de canela es una deliciosa y refrescante opción para los amantes de los postres en verano.
Esta receta combina la cremosidad y dulzura del arroz con leche con el crujiente sabor de las galletas de canela, creando una combinación irresistible.
Esta tarta de arroz con leche y base de galletas de canela es perfecta para disfrutar en cualquier ocasión, ya sea como postre después de una comida o como un dulce capricho en una tarde calurosa de verano, como la que tenemos en pleno agosto.
Su sabor y texturas equilibradas la convierten en una opción irresistible para aquellos que disfrutan de los postres tradicionales con un toque fresco y diferente.
Con esta tarta he hecho súper feliz a mi marido que es un auténtico fan del arroz con leche, y ahora en verano es la forma ideal de poder seguir disfrutando de él.
Como siempre os recuerdo, os podéis organizar, preparando el arroz con leche con antelación, así como la base de galletas.
Además, me parece una opción estupenda para los cumpleañeros de verano, que también tienen derecho a su tarta ¿o no? Y es que en verano no apetece encender el horno, así que una tarta fría es siempre una buena opción.
Como siempre os recuerdo, os podéis organizar, preparando el arroz con leche con antelación, así como la base de galletas.
Esta tarta de arroz con leche sin horno debe servirse fría de la nevera, es como más rica está, y te aconsejo desmoldar en el último momento, ya que es una tarta muy cremosa y puede perder la forma si se desmolda con mucha antelación. Pero he preferido no poner más cuajada ya que perderíamos esa cremosidad del arroz con leche.
Tarta fría de arroz con leche
Ingredientes para la base:
250 gr de galletas de canela trituradas (o bien de galletas normales con media cucharadita de canela en polvo)
125 gr de mantequilla fundida
Calienta la leche y disuelve en ella la cuajada, asegúrate de que no quedan grumos
Tritura, con una batidora, un poco el arroz con leche, pero sin pasarte, solo para que no esté el grano entero.
Vierte la mezcla de leche y cuajada y remueve, si decides poner un chorrito de anís, este es el momento.
Vierte la mezcla dentro del molde reservado con la base de galleta y lleva al frigorífico 6h o mejor toda la noche.
Siempre podrías poner un par de hojas de gelatina, si la quieres más cuajada. Para ello hidrata las hojas en agua fría 15 minutos y añádeselas al arroz con leche cuando esté caliente recién hecho, luego sigue con el procedimiento normal.
Calienta la nata en un cazo hasta casi hervir, retira y vierte sobre el chocolate de cobertura que lo tendrás preparado en un bol que aguante el calor.
Deja reposar 1 minuto. Pasado este tiempo mezclamos con la ayuda de una lengua de cocina hasta que el chocolate esté integrado perfectamente.
Deja reposar a temperatura ambiente para que enfríe un poco, tápalo con film y enfría en el frigorífico durante al menos 2 horas.
Una vez transcurrido este tiempo, coge unas varillas eléctricas y bate la ganaché hasta que adquiera la consistencia adecuada.
Desmolda la tarta, quitando con cuidado la tira de acetato, pasa la tarta a un pie de tarta.
Pon el ganaché en una manga con una boquilla 1M de Wilton y haz copetes alrededor de la tarta, comenzando desde el exterior hacia dentro, espolvorea con canela y a disfrutar de esta maravilla.