Striped Cake o Tarta de Rayas
Me encanta hacer este tipo de tartas Striped, hay mil y una combinaciones que puedes hacer y cada tarta es diferente ¡las opciones no tienen fin!. Este un tipo de técnica que hace que la tarta se decore simplemente haciéndola y con la misma técnica puedes hacer infinidad de Striped Cake o Tarta de Rayas según la ocasión.
Esta Striped Cake está dedicada a Mamá. El día de la madre es sin duda un día muy especial en cada casa. Todas las madres deberían tener su tarta en este día, sin lugar a dudas. En mi caso todos los años preparo una tarta para el día de la madre y este año no iba a ser menos. Además este año el cuerpo me pedía una tarta colorida, súper bonita, llamativa y rica. Todo lo que quería lo tenía la decoración Striped Cake ¡no pueden ser más monas!
Pese a lo que pudiera parecer las tartas rayadas no son nada complicadas si usas los utensilios adecuados, sólo tienes que tener un poco de paciencia y seguir paso a paso el tutorial. Te saldrá una tarta estupenda sin lugar a dudas.
Para decorar esta Striped Cake para el día de la madre he querido utilizar los estampadores de wilton para poder personalizarla y gritar a los cuatro vientos que esta tarta es para mamá. Gracias a estos estampadores de letras personalizar la tarta no supone mucho esfuerzo y le da un toque muy chic. Ese MAMA en dorado es puro amor.
Para los bizcochos de la tarta hemos utilizado nuestra receta infalible de Red Velvet y para la crema hemos preparado una rica y suave crema de mantequilla suiza sabor vainilla.
Te dejo las cantidades de la crema de mantequilla suiza necesarias para cubrir y rellenar la tarta.
200 g de claras
400 g de azúcar
600 g de mantequilla
Cómo Hacer una Striped o Tarta Rayada
Ingredientes para hacer una striped cake:
Colorante en Pasta Rosa Bebé de Sugarflair
Colorante en pasta Aqua de Sugarflair
Colorante en polvo dorado
Alcohol rejuvenecedor (para convertir el colorante en polvo en pintura)
Sprinkles
Preparado para bizcocho Red Velvet
Utensilios para la tarta rayada:
Estampador letras mayúsculas y minúsculas
Base giratoria
Discos Antideslizantes
Base para Tartas
Paleta o Scrapper dentado
Paleta alisadora lisa
Mangas desechables
Boquilla 1M
- Lo primero que haremos será poner una almohadilla antideslizante sobre el plato giratorio y encima la base de cartón para tartas. Así evitaremos que la base para tarta se deslice durante el relleno, cobertura y decoración de la tarta.
- Sobre el disco de cartón ponemos un poquito de crema y extendemos con una espátula acodada, después ponemos el primer bizcocho asegurándonos de que queda centrado.
- Ponemos la crema es una manga pastelera desechable y cortamos la punta con unas tijeras, escudillamos la crema sobre el bizcocho y ponemos la otra capa de bizcocho, procedemos así hasta terminar con todas las capas.
Al poner en relleno con una manga pastelera nos aseguramos de que todas las capas llevan la misma cantidad de crema
- Entre capa y capa de bizcocho y relleno, asegúrate de que tu tarta está recta por todas partes y no inclinada como la torre de pisa. Este es el momento de enderezarla si hiciera falta, porque después no vas a poder.
- Aplica una capa tapamigas finita, desechando los restos de crema manchada con miguitas.
- Lleva al frigorífico unos 15 minutos, para que se endurezca esta capa y las migas queden atrapadas en ella.
- Tomamos 400 g de crema y la teñimos de color Rosa Bebé de Sugarflair, aplicamos la crema por toda la tarta de manera generosa y pasamos el scraper dentado, si con una vez no es suficiente puedes pasarla dos o tres veces más, hasta que las marcas estén bien perfiladas.
- Cogemos 200 g de crema y la teñimos del color Aqua de Sugarflair, la ponemos en una manga y vamos rellenando los huecos que ha dejado el scraper dentado.
- Pasamos un scraper liso y rellenamos con más crema los posibles huecos que queden con el color adecuado y volvemos a pasar el scraper liso tantas veces como sea necesario hasta dejar la tarta bien lisita.
- Cuando terminemos pulimos la parte superior con la ayuda de la espátula acodada trayéndonos los bordes hacia el centro.
Decoración final de la tarta Striped cake:
- Ponemos los dos colores de crema en una manga con una boquilla 1M y hacemos rosetones continuos para hacer una corona y decoramos con sprinkles.
- También podemos hacer conchas, espirales o bolitas con la boquilla 1 M.
- Llevamos la tarta a la nevera unos 30 minutos hasta que veamos que la crema está bien fría.
- Elegimos las letras que queramos para nuestro mensaje del pack de estampadores de wilton y presionamos cada letra sobre la tarta, haremos lo mismo con cada letra. Volvemos a llevar al frigorífico hasta que la crema se endurezca.
- Ponemos un poco de colorante en polvo dorado con un poquito de rejuvenecedor de sugarflair para convertirlo en pintura y con un pincel vamos pintando de dorado la palabra elegida.
Recuerda que la tarta tiene que estar bien fría tanto para estampar las letras como para pintarlas.
En este vídeo te mostramos cómo convertir en pintura comestible los colorantes en polvo 👉 Cómo hacer pintura comestible
- Después decoramos con unos preciosos sprinkles y ¡listo! ya tenemos nuestra striped cake o tarta rayada para sorprender a mamá.
- Espero que os guste esta tarta tanto como a mi hacerla, que da tan bonita y delicada…seguro que hace las delicias de todas las madres del mundo.
-
Set de 3 Paletas Textura para Tartas Wilton -
Colorante en Pasta Aqua Pastel 25 gr - Sugarflair -
Colorante en Pasta Rosa Bebé Pastel 25 gr - Sugarflair -
Sprinkles Bomba de Amor 90 gr -
Estampador Letras Maýusculas y Minúsculas 52 piezas - PME -
Estampador Letras Maýusculas y Minúsculas 52 piezas Modelo B - PME -
Alcohol Rejuvenecedor Sugarflair -
Boquilla #1M Wilton -
Set de 10 discos antideslizantes para base de trabajo -
Base Giratoria para Tartas 32cm -
Base Giratoria Alta 30 cm Ibili -
Preparado para Red Velvet 1 Kg - Funcakes -
Sprinkles Soft Pink 90 gr
Striped Cake o Tarta de Rayas
- Publicado el19 de Abril de 2021
- Valoraciones Basado en 117 valoraciones
-
¡Comparte esta receta!
Cinco estrellas si te has chupado los dedos