Cómo hacer Tartas de Queso Caseras y Fáciles
Tarta de Maracuyá
Colaboradora de My Karamelli y autora del blog Un Pedacito de Cielo
Receta de Cheesecake de maracuyá sin horno
Ver recetaTarta de Queso y Frambuesa
Colaboradora de My Karamelli y autora del blog Un Pedacito de Cielo
Receta de tarta de queso y frambuesas
Ver recetaTarta de Frutas
Colaboradora de My Karamelli y autora del blog Un Pedacito de Cielo
Receta de tarta de frutas
Ver recetaTarta de Frutos Rojos
Colaboradora de My Karamelli y autora del blog Atrapada en mi cocina
Receta de tarta helada de frutos rojos
Ver recetaTarta de Queso Estilo La Viña
Colaboradora de My Karamelli y autora del blog Un Pedacito de Cielo
Receta Tarta de Queso La Viña
Ver recetaCheesecake de Fresa con Gelatina de Fresa
Colaborador de My Karamelli y autor del blog La Repostería de Miguel
Cheesecake con gelatina de fresas, una de las tartas sin horno más bonitas y sabrosas ¡disfrútala!
Ver recetaTenemos más recetas para ti
Una buena y jugosa tarta de queso es el cierre perfecto para cualquier celebración si eres de los que prefiere ir más allá de los postres típicos. Se trata de una de las recetas más versátiles y fáciles de hacer y será una grata sorpresa para los invitados. Lo mejor, que no tendrás que pasarte horas en la cocina para tener listo tu pastel de queso.
Este postre tiene tantas variedades como cocinillas la elaboran. En el mundo anglosajón la conocen como cheesecake, nombre que también hemos adoptado en medio mundo.
Sin embargo, tiene su origen en la Antigua Grecia. Sí, en efecto, se trata de un postre original de la dieta mediterránea. ¿Te resulta más atractiva? La receta original de la tarta de queso lo hará aún más: queso triturado y calentado en un cuenco con miel. El huevo y otros ingredientes se han ido añadiendo a medida que evoluciona.
Sorprende en la mesa con algunas de las recetas más originales y gustosas cheesecakes tanto para rematar una celebración como para acompañar un té o un café para merendar. Si quieres aprender a hacer la mejor tarta de queso del mundo, echa un vistazo a las recetas más populares y comparte tus resultados con nosotros en nuestras redes sociales.
El queso crema, el ingrediente mágico de las tartas de queso
Para esta receta, evidentemente, el queso es el protagonista. Y, con el molde para tarta adecuado, el éxito estará garantizado. Pero no todos los tipos de queso son igualmente aptos para conseguir esa textura esponjosa tan característica de la receta. Al queso crema se le suman el huevo y el azúcar.
¿Cuál es el secreto para conseguir la tarta perfecta? Como verás en todas las recetas de nuestros colaboradores, un buen queso crema, untable y jugoso, marcará la diferencia de cualquier variedad de cheesecake.
Su equilibrio entre grasas y proteínas, y su propia naturaleza, hacen que sea el elemento clave para conseguir la estabilización de las recetas de tarta de queso y parte de su suave sabor.
Mira estas recetas de tarta de queso para repostería casera
Si por algo se caracteriza la cocina es la variedad de platos y recetas que permite. Salvo en los casos de producción industrial; además, en cada ocasión conseguiremos unos matices incluso para la misma receta. También con los pasteles de queso, aun cuando los practiquemos a menudo, algo que os recomendamos.
Las variedades más populares de tartas de queso fáciles y esponjosas
Para ello, puedes practicar con alguna de estas recetas fáciles y populares de cheesecake:
- Hacer una tarta de queso al horno: es la más tradicional, y la más sencilla en elaboración e ingredientes. Echa un vistazo al paso a paso de nuestros chefs colaboradores con sus recetas más conocidas y te saldrá igual o mejor que a ellos.
- Prueba a sorprender con la tarta de queso La Viña, una especialidad vasca a base de queso de vaca que se conoce en el mundo entero como burnt Basque cheesecake.
- Si no tienes horno, tranquilo, también tenemos a mano buenas recetas de tarta de queso sin horno, un pastel frío que además no lleva huevo. Para espesar, se utiliza mayormente cuajada, aunque se puede sustituir por gelatinas neutras. En nuestra tienda online podrás encontrar gelatina en polvo y gelatina en hojas.
- ¿Te gustaría conseguir la New York Cheesecake perfecta? Es más fácil de lo que pensabas, aunque ojo, que si la quieres hacer con la receta clásica tienes que organizar los dos tiempos de horneado. Por supuesto, no puede faltar su base de costra de galleta.
- Otro clásico es el pastel de queso japonés, una versión que tira más hacia un soufflé, con una textura aún más esponjosa, en parte gracias a que sustituye las harinas por más huevo. La tarta de queso japonesa es ligera, suave y absolutamente deliciosa.
En los restaurantes más prestigiosos se ha popularizado una innovadora receta de pastel de queso. Y decimos pastel porque en su presentación y consumo recuerda y mucho a los coulants de chocolate.
Hasta en el nombre, tarta de queso volcán, podemos ver esta semejanza. En el exterior presenta la textura propia de un pastel japonés pero al cortarlo, derrama el queso de su interior. Además, aquí se juega con quesos con más cuerpo como el azul o el manchego, por lo que pierde parte de su identidad como postre suave.
¿Te animas a seguir el paso a paso de nuestras recetas de tarta de queso fáciles y sabrosas? ¡Esperamos fotos con vuestras creaciones!