Recetas Paso a Paso para hacer Tartas de Manzana Caseras
Pie enrejado de manzana y arándanos
Colaboradora de My Karamelli y autora del blog Pemberly Cup & Cakes
Layer Cake de Manzana y Caramelo
Colaborador de My Karamelli y autor del blog La Repostería de Miguel
Tarta de Manzana y caramelo
Ver recetaReceta de Strudel de manzana o Apfelstrudel
Colaboradora de My Karamelli y autora del blog Atrapada en mi cocina
El strudel es un tipo de pastel con forma de remolino originario del Imperio Austrohúngaro y que se asocia frecuentemente con las cocinas alemanas, austriaca, checa, húngara, rumana e italiana. Si te gustan las recetas dulces y tartas con manzana no puedes dejar de probar este delicioso strudel de manzana.
Ver recetaTarta de Manzana con Forma de Rosa
Colaboradora de My Karamelli y autora del blog Un Pedacito de Cielo
Tarta de manzana rosa
Ver recetaTarta de Manzana y Canela
Colaborador de My Karamelli y autor del blog La Repostería de Miguel
Layer cake de manzana y canela
Ver recetaBuñuelos de Manzana
Colaboradora de My Karamelli y autora del blog Memorias de una mesa
Receta de buñuelos de manzana
Ver receta- 1
- 2
Tartas de manzana
Hay pocas tartas que sean más tradicionales que las de manzana. Estas tartas se encuentran muy equilibradas en su sabor, no son tan excesivamente dulces como otros tipos de tarta, y además tienen un gran valor nutricional debido al uso de fruta.
En My Karamelli nos apasionan las tartas de manzana tal y como podréis haber comprobado por las muchas recetas de las que disponemos. Y como sabemos que a vosotros también os encantan hemos querido hacer una recopilación de las dudas y preguntas más frecuentes.
¿Qué tipo de manzana es más recomendable para la tarta?
La realidad es que no tenemos que complicarnos ni agobiarnos por la elección del tipo de manzana. El sabor variará dependiendo de las manzanas que usemos y será posible saber cómo afectará a ello si ya conocemos o hemos probado las manzanas. Hay manzanas más ácidas o más dulces y a la hora de la verdad todo depende de nuestras propias preferencias.
En cualquier caso, cuando ya hemos avanzado en la preparación de la tarta, el tipo que hayamos seleccionado importará menos de lo que podamos pensar, puesto que la manzana, ya sea cortada o en compota, acaba combinándose con el resto de los ingredientes de la tarta y no destacando tanto como se podría imaginar.
¿Es posible cocinar tarta de manzana sin horno?
La imagen tradicional de la tarta de manzana siempre está relacionada con el horno. Nos imaginamos poniendo la tarta en el horno y sacándola mientras el delicioso aroma del pastel se extiende por toda nuestra casa. Pero lo cierto es que si no tenemos horno también podemos llegar a preparar nuestra propia tarta de manzana. Lo podemos hacer con el uso de la sartén.
El proceso no es tan complicado como se pueda imaginar, puesto que se puede resumir en tres pasos. Comenzamos cortando las manzanas y friéndolas en la sartén con cuidado y con el uso de los demás ingredientes, como azúcar y canela. Luego hacemos el bizcocho con huevos, azúcar y harina. Y por último ponemos esta mezcla encima de los trozos de manzana en la sartén, esperando a que todo esté bien cocinado a fuego lento con una tapa que usemos de cobertura.
¿Qué complementos se pueden usar con la tarta de manzana?
Darle a nuestra tarta un aspecto más delicioso es posible por medio de multitud de complementos. Una de las maneras más lógicas de hacerlo es por medio de la propia manzana. Teniendo en cuenta que hemos rellenado la tarta con trocitos de manzana, en forma de compota o no, lo que podemos hacer es ahora usar la manzana de una manera distinta.
Podemos cortar otros trozos y colocarlos a modo de cobertura de forma artística para que destaque el aspecto de la misma con algún tipo de forma que nos guste. También podemos hacer una crema-puré que sirva para que la superficie sea más brillante e irresistible.
Por supuesto, la manzana no es el único recurso. Hay frutas que complementan muy bien el sabor, como es el caso del kiwi. Y si lo preferimos podemos experimentar con distintas mermeladas, ya que hay sabores que nos gustará cómo le quedarán a la manzana. El resultado puede depender mucho de nuestros propios gustos.
¿Qué tipos de tarta podemos preparar con manzana?
A primera vista os puede parecer que la tarta de manzana es tarta de manzana, sin más. Pero la realidad es que se trata de un postre que nos ofrece enormes posibilidades y muchas variantes entre las que podemos ir cambiando para experimentar o como forma de buscar la versión que se convierta en nuestra favorita. Por lo general lo que cambia entre las distintas tartas de manzana es la masa, ingredientes adicionales o el sistema de preparación.
Tenemos, por ejemplo, la tarta de manzana con crema, la cual se incluye combinada con la base de hojaldre y que suele tener una cobertura con frutas escarchadas. O la tarta de manzana de estilo norteamericano, la cual está considerada como la más popular por muchos aficionados a los pasteles.
También es posible preparar la tarta de manzana tatín, bizcocho de manzana o crumble de manzana. Os recomendamos revisar nuestras muchas recetas para que veáis todas las posibilidades que tiene la tarta de manzana cuando la preparáis de forma casera con mucho cariño.
Mejores recetas de tarta de manzana
Si estás buscando una receta fácil de tartas de manzana, rápida y riquísima, este es tu sitio. En el blog te contamos cómo hacerla paso a paso de la forma más sencilla posible. Todos los detalles, trucos y consejos infalibles para que triunfes con tu postre.
Además, podrás adquirir todos los utensilios necesarios y todos los ingredientes en https://www.mykaramelli.com/.