Recetas con Galletas Oreo
Nido de Pascua de Hojaldre y Chocolate
Colaboradora de My Karamelli y autora del blog Atrapada en mi cocina
Ahora que se acerca la Pascua este nido de hojaldre y chocolate es ideal para preparar también con niños. No es necesario que corten y horneen, podéis dejarlos con la decoración del Nido de Pascua, veréis cómo disfrutan.
Ver recetaTête de nègre con oreo
Autora del blog de My Karamelli
Las pasadas navidades visité el mercado de navidad de los campos Eliseos y quedé maravillada de lo hermoso que era, puestos y puestos llenos de artesanías, productos típicos franceses y dulces... muuuuuchos puestos de dulces :) Había de todo, canneles, macarons, turrones... un largo etcétera y llegamos al protagonista de hoy... El Tête de nègre (cabeza de negro), había muchísimos puestos en los que sólo se vendía esta delicia, de decenas de sabores, de todas las combinaciones posibles... eran unos puestos preciosos con todos sus Tête de nègre en lejas de madera, bien ordenaditos según el sabor, el tipo de chocolate, el color... ¡una delicia para la vista!
Ver recetaRecetas con galletas oreo
Descubre las más deliciosas recetas con galletas oreo de nuestro blog de repostería. Pocas galletas han llegado a conquistarnos más a lo largo de los años que las Oreo. Las inventó la empresa Nabisco en el año 1912, aunque en realidad lo que hicieron fue copiar la galleta Hydrox que ya existía desde 1908. Pero a día de hoy, la que se ha impuesto y convertido en referencia ha sido la Oreo.
¿Qué ideas os recomendamos para elaborar recetas con Oreo?
Solo tenéis que echar un vistazo a nuestro blog y las distintas recetas que hemos preparado para que veáis que las galletas Oreo son muy flexibles y nos proporcionan todo tipo de oportunidades. Contamos con colaboraciones de algunos de los mayores especialistas en repostería de nuestro país, quienes os van a presentar sus recetas preferidas utilizando Oreo.
Una buena recomendación, por ejemplo, es la tarta de galletas Oreo y caramelo, que resulta de lo más dulce. O por supuesto, la tarta de Oreo, donde estas galletas rellenas de nata obtienen todo el papel protagonista. Si queremos reducir el uso de otros dulces y concentrarnos en estas galletas, otra buena alternativa son los brownies de Oreo. Estos combinan las maravillas del brownie con todo el sabor característico de las Oreo. ¿Os lo imagináis? ¡No podréis dejar de comer hasta acabar toda la pieza!
¿Cómo podemos usar las galletas Oreo en las recetas?
Lo que vais a ver a lo largo de las distintas recetas que os presentamos en My Karamelli es que nunca tiene que haber límites para la forma en la cual usamos las deliciosas galletas Oreo. Es frecuente que la mayor parte de recetas tengan en cuenta que machacaremos las galletas y las convertiremos en uno de los ingredientes principales del relleno de la tarta o del dulce que estemos haciendo. Al hacer esto, la crema del interior de la galleta y los dos lados de chocolate se combinarán de una manera totalmente deliciosa.
De todas formas, esta no es la única manera de trabajar con las galletas Oreo. Por ejemplo, también hay elaboraciones en las que podemos poner las galletas como elemento decorativo en los lados de una tarta, como base en el fondo o en la parte superior a modo de decoración. Las galletas se pueden colocar completas en su formato redondo de toda la vida o podríamos partirlas en distintas formas, aunque esto requerirá tener buena mano y paciencia. De esta manera será posible que incluso formando parte de una tarta, quienes disfruten de ella puedan agarrar un trozo de Oreo y disfrutar de él mojándolo en la leche.
¿Es posible preparar una tarta con Oreo sin horno?
Mucha atención, porque no hay excusa para que no preparemos una excelente tarta con galletas Oreo incluso si no contamos con un horno en nuestra casa. En nuestro blog también tenéis multitud de recetas en las que os explicamos a preparar todo tipo de dulces sin que tengáis que tener esta herramienta. Y entre ellas destaca aquella en la que os enseñamos a preparar una tarta de oreo con la peculiaridad de que además utilizaremos chocolate blanco como complemento.
Lo que os recomendamos es seguir al pie de la letra todos los pasos que requiere este tipo de receta para que al final os salga fantástica. Las posibilidades con las galletas Oreo son enormes y da la casualidad de que todas las recetas terminan siendo muy deliciosas y satisfactorias.
¿Sirven otras galletas en sustitución de las Oreo?
¡Claro! Las galletas Oreo ya se han convertido en un tipo de galleta más allá de la marca que las representa. Solo tenéis que recordar que incluso las galletas Oreo eran una copia de otra galleta ya existente tal y como os hemos mencionado antes. Por lo tanto, lo que buscamos para estas recetas es que tengamos galletas de estilo Oreo, no importando tanto si son de una marca u otra. Es más, hay ocasiones en las que preferimos otra de las marcas por tener un sabor ligeramente distinto u otro tipo de textura.
Lo importante es que os fijéis bien en los accesorios, moldes y otros ingredientes que utilizaremos en cada una de las recetas, como chocolate de cobertura o polvo de gelatina. Esos ingredientes sí que os recomendamos seguirlos al pie de la letra tal y como os indicamos en cada receta.