Pastel Tres Leches
Hoy os traigo un postre clásico que me encanta, es un postre riquísimo con un marcado sabor lácteo ya que se cala con una mezcla de leche condensada, leche en polvo y nata, de ahí que se llame pastel tres leches.
El pastel de tres leches es un postre muy sencillo de hacer, el único truco que tiene es tener un poco de paciencia antes de degustarlo dejándolo reposar toda la noche en la nevera para que se impregne bien de líquido y nos quede un bizcocho muy húmedo y suave. Este pastel ideal para tomar a media tarde acompañado de alguna pieza de fruta... pruébalo con fresas, frambuesas y moras... ¡Le van de maravilla!
Pastel Tres Leches ¡El más húmedo de todos los pasteles!
- 4 claras
- 4 yemas
- 150 gr de azúcar
- 80 gr de mantequilla
- 1 cda de vainilla en pasta
- 130 gr de harina
- 2 cditas de levadura
- Primero derrite la mantequilla en el microondas y reserva hasta el momento de utilizar.
- Separa las claras de las yemas y bátelas con una pizca de sal hasta que estén bien firmes y hagan picos.
- En otro recipiente bate las yemas con el azúcar y la vainilla en pasta hasta que la mezcla triplique su tamaño.
- Tamiza la harina y la levadura e incorpóralas poco a poco a la mezcla de yemas mientras integras todo con una espátula.
- Añade las claras en tres o cuatro veces e integra todo con una espátula.
- Añade la mantequilla derretida y mezcla.
- Rocía el molde con spray desmoldante e introduce la mezcla en un molde desmontable de unos 15 cm.
Para esta receta he utilizado un molde desmontable de lekuè y te lo recomiendo 100 %, son de una calidad altísima y, además, su base es un plato cerámico que sirve para presentar tus recetas ¡del horno a la mesa!
- Con el horno precalentado a 170 º hornea durante unos 30- 35 minutos o hasta que al introducir una brocheta en el centro esta salga limpia, sin restos de migas.
- Una vez que el bizcocho esté horneado sácalo del horno y déjalo enfriar sobre una rejilla enfriadora dentro del molde desmontable.
Mientras se enfría el bizcocho preparamos la mezcla de las tres leches...
Antes de preparar la mezcla para calar el pastel tres leches un inciso ;) al principio te decía que este postre está calado con una mezcla de leche condensada, leche en polvo y nata, pero en lugar de nata suelo ponerle leche, si decides ponerle nata, como es más densa, hidrata la leche en polvo con un poco de agua para tener una mezcla más ligera y que el bizcocho pueda embeberla mejor.
- 100 gr de leche condensada
- 100 gr de leche en polvo
- 200 gr de leche entera o semidesnatada
- Un chorrito de cointrou de naranja o ron (opcional)
- Pon la leche condensada, la leche en polvo, la leche y el licor en un bowl y mezcla hasta que no queden grumos.
- Con una brocheta pincha varias veces la superficie del bizcocho para que la mezcla de tres leches cale mejor por todo el pastel.
- Echa la mezcla poco a poco sobre el bizcocho hasta que ya no admita más líquido, cubre el molde con film transparente y lo déjalo reposar toda la noche en la nevera para que se empape bien.
El pastel de tres leches típicamente se cubre con merengue italiano, aunque también puedes cubrirlo con nata, como más te guste :) Ah! y no te olvides de decorarlo con alguna fruta ¡Combinan divinamente con este dulce y lácteo postre!
¿Merendamos?
Si te ha gustado la receta ¡compártela! así la disfrutará más gente.
Nos vemos en My Karamelli, en Facebook, en Twitter, en Pinterest e Instagram,
Un abrazo,
Mayte
Pastel Tres Leches
- Publicado el23 de Mayo de 2016
- Valoraciones Basado en 195 valoraciones
-
¡Comparte esta receta!
Cinco estrellas si te has chupado los dedos
Me encantaría q todas las recetas tuviesen video, si pueden hacerlo sería genial, gracias . Por cierto me encantan todas sus recetas, no las he hecho todas pero sólo de leerlas se me hace agua la boca. ❤️
Responder
Muchas gracias por el consejo! lo tendremos en cuenta.
Un saludo!