Merengue receta... ¡ suspiros light !
Hoy nos ha llegado el "sin azúcar glas" de Dayelet un endulzante ideal para las personas diabéticas o para las que quieran seguir una dieta baja en calorías pero... se pierden por un dulce...
Hoy nos ha llegado el "sin azúcar glas" de Dayelet un endulzante ideal para las personas diabéticas o para las que quieran seguir una dieta baja en calorías pero... se pierden por un dulce ;)
En cuanto llegó a mis manos pensé ¡ Tengo que probarlo ! ¿Quedará un regusto raro? ¿servirá para la elaboración de cualquier dulce? y pensando pensando me dije pues ya que esto va de light vamos a hacer suspiros de merengue, ya que este postre no tiene nada de grasa y lo único que engorda es el azúcar ;) que ahora sustituimos por "sin azúcar glas"
En las indicaciones de el "sin azúcar glas" de Dayelet reza que se puede sustituir total o parcialmente el azúcar glas normal de todas las recetas, yo he sustituido toooodo el azúcar y han quedado unos suspiros de merengue riquísimos... si os animáis a hacerlos os dejo el paso a paso ¡ Son súper fáciles de hacer !
Merengue receta... ¡ suspiros light !
Ingredientes:
- 2 claras de huevo
- 120gr de "sin azúcar glas Dayelet"
-1/2 cdita cremor tártaro
- Unas gotitas de esencia Chef Delice (la que prefiráis)
- Colorante alimentario en gel
En el bol de nuestra batidora, completamente limpio y sin resto alguno de grasa, ponemos las claras y comenzamos a batir a velocidad media, cuando espumen les agregamos 1/2 cdita de cremor tártaro, una pizca de sal y unas gotitas de esencia (yo he utilizado esencia de melón para los suspiros amarillos y esencia de fresa para los rosas y chocolate blanco para los verdes).
Subimos la potencia al máximo e incorporamos poco a poco, en forma de lluvia, el "sin azúcar glas", batimos hasta tener un merengue consistente y añadirmos el colorante alimentario en gel .
Una vez listo nuestro merengue lo colocamos en una manga desechable con una boquilla lisa o rizada y sobre papel de cocina hacemos los merengues, hay que dejar un poco de separación entre ellos ya que luego crecen un poquito. Horneamos a 100ºC -120ºC (más que hornear queremos secarlos) entre 60 a 120 minutos dependiendo del tamaño, una vez pasado este tiempo apagamos el horno y dejamos que los suspiros se enfríen dentro.
Y ahora... a merendar sin engordar ;)
Merengue receta... ¡ suspiros light !
- Publicado el10 de Septiembre de 2014
- Valoraciones Basado en 360 valoraciones
-
¡Comparte esta receta!
Cinco estrellas si te has chupado los dedos
Hola! Se ven de lujo tus merengues, dónde puedo conseguir el "sin azúcar glass " porqe yo vivo en Puebla México y ya lo he buscado aquí, pero nadie lo conoce. Te agradezo mucho si me dices dónde conseguirlo, gracias y felicidades por tu receta.
Saludos
Hola Chary, el "sin azúcar glass" es un producto de la marca Dayelet, puedes contactar con la marca a ver si ellos hacen envíos a México.
Un abrazo,
Mayte
Voy a ir por es sin azúcar glas me ha gustado mucho la receta :)
Responder
Gracias Varsha!! ya me cuentas que tal :)
Un abrazo.
Hola Nati!! Ya me contarás, a mi me gustó mucho. Un abrazo
ResponderSeguro que pruebo esta azúcar Maite me parece una opción ideal para los diabéticos. Un saludo.
Responder