Helado Magnum Casero
Uno de los helados más apetecibles en verano son los magnun. Estos icónicos helados recubiertos de chocolate pronto nos conquistaron y se hicieron un hueco en todas las heladerías. Actualmente podemos encontrar helados magnum de muchos sabores y todos riquísimos, aunque mi favorito sigue siendo el clásico Magnum almendrado con el interior de avellana o vainilla.
Si tu también eres fan de estos deliciosos helados no podrás dejar pasar esta receta de Magnum caseros almendrados. Visualiza su cremoso helado interior, su crujiente cobertura de chocolate y los trocitos de almendras... no tendrás más remedio que ir corriendo a la cocina a preparar unos cuantos helados Magnum para toda la familia ¡cuánto te lo van a agradecer!.
Esta receta helado tipo Magnum es muy sencilla y rápida de hacer, seguro que te sale bien a la primera, pero para que la experiencia sea todo un éxito te aconsejamos que elijas un buen chocolate de cobertura y un molde para helados que te permita obtener esa forma tan característica de los Magnum originales.
¡Vamos con la receta!
100 ml leche entera
125 ml de nata para montar
2 yemas de huevo
20 g de azúcar blanca
25 g de praliné de avellanas o pasta de avellana
Cómo preparar el helado de avellana:
- Metemos en el congelador los moldes con los palillos y reservamos hasta el momento de utilizar.
- Vertemos en un cazo la leche y la nata a fuego medio y las calentamos.
- Mientras tanto, batimos las yemas de huevo con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa.
- Antes de que la mezcla de leche y nata hierva, añadimos la mezcla de azúcar y huevo y removemos sin parar hasta que espese la preparación.
No debemos dejar que hierva la mezcla porque podría cortarse
- Añadimos el praliné de avellanas a la mezcla ya espesada y mezclamos.
- Vertemos la crema en un cuenco y lo tapamos para llevarlo al congelador.
- Cada media hora sacamos el cuenco, removemos la mezcla y volvemos a congelar.
Repetiremos esta operación unas 3 o 4 veces, hasta que veamos que la crema tiene una consistencia densa sin llegar a ser la consistencia de un helado, para poder repartirla por los moldes
Para que el helado quede cremoso es importante removerlo mientras está en el congelador cada media hora y que no se nos pase ninguna vez
- Si lo haces con heladera, cuando pase una hora lo vertemos en ella y lo mantecamos hasta que tenga la consistencia de un helado.
Con heladera como meteremos la mezcla una hora en el congelador la removeremos dos veces antes de mantecar en la heladera. Haciéndolo así conseguiremos una mejor consistencia y temperatura de la mezcla de inicio para mantecar
- Cuando tengamos ya una consistencia más densa (como un helado algo fluido), repartimos el helado entre los moldes que teníamos reservados en el congelador.
- Dejamos reposar en el congelador de un día para otro. Así nos aseguramos de que el helado estará completamente cuajado al recubrirlo con chocolate.
300g de chocolate negro de cobertura 61% cacao o chocolate con leche
25g de almendras picadas y tostadas
- Derretimos el chocolate al baño maría o bien en el microondas (en caso de elegir la segunda opción, hazlo a intervalos de 10-20 segundos para no quemarlo).
- Cuando el chocolate esté derretido, le añadimos la almendra picada y tostada y removemos para que quede uniformemente repartida por el chocolate.
- Pasamos el chocolate a un recipiente alto, lo suficiente como para que podamos meter el helado y bañarlo sin que toque el fondo.
- Desmoldamos los helados (resulta muy sencillo el desmoldado en estos moldes) y los bañamos en el chocolate con almendras. Lo haremos rápidamente para que nos quede una capa fina de chocolate.
- Dejamos los helados sobre una bandeja forrada con papel de horno para que el chocolate endurezca.
- En cuanto el chocolate esté duro, guardamos los helados en el congelador hasta su consumo.
¡Ya puedes disfrutar del verano con unos riquísimos magnums almendrados caseros!
Ana Cristina
Helado Magnum Casero
- Publicado el02 de Julio de 2020
- Valoraciones Basado en 560 valoraciones
-
¡Comparte esta receta!
Cinco estrellas si te has chupado los dedos
Hola,En qué momento se incorpora la praliné de avellanas? Muchas gracias!!!Saludos,Laura
Responder
Hola! El praliné se añade una vez tenemos la mezcla espesada con el azúcar y el huevo.
Un abrazo