Galletas de naranja y chocolate Petit Écolier
El otro día nos llegaron unos moldes chulísimos para hacer galletas tipo Petit Écolier y por supuesto no pude resistirme a estrenarlos ¿Y quién puede? si es que estas galletas lo tienen todo... es una galleta más una chocolatina, y además de ricas y fáciles de hacer son monísimas y nos recuerdan a la infancia :)
¡Vamos allá!
Cómo hacer galletas Petit Écolier
Ingredientes para las galletas Petit Écolier
- 300 gr de mantequilla
- 180 gr icing sugar
- 1 huevo más una yema
- 450 gr de harina
- 1 cdita de vainilla en pasta
- 2 cdas de naranja en pasta
- una pizca de sal
- Chocolate para derretir
- Cortador y molde para galletas Petit Écolier
- Papel del horno
- Papel film transparente
- Batimos la mantequilla hasta obtener una textura cremosa, añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta tener una mezcla homogénea. Sin dejar de batir agregamos un huevo, la vainilla en pasta y la naranja en pasta, añadimos la otra yema y lo mezclamos todo.
- Incorporamos la mitad de la harina tamizada y mezclamos todo con una espátula. Ponemos el resto de la harina tamizada sobre la superficie de trabajo, volcamos sobre ella la preparación y amasamos hasta formar una masa.
- Ponemos la masa entre dos trozos de papel de cocina y estiramos a unos 4 mm, metemos la masa en la nevera y dejamos enfriar durante una hora aprox.
- Una vez que está fría la masa nos ponemos a cortar nuestras riquísimas galletas
Para que no te quede nada de masa dentro del cortador y salgan perfectas pon sobre la masa papel film transparente
- Las ponemos en la bandeja del horno y las horneamos durante unos 10-15 min, cuando estén listas las pasamos a una rejilla hasta que estén totalmente frías.
- Mientras se enfrían nuestras galletas derretimos el chocolate al micoondas o al baño maría y con la ayuda de una manga pastelera lo distribuimos en los moldes de silicona.
- Dejamos que el chocolate se endurezca en el frigorífico durante unos 45 min y desmoldamos con cuidado para que no se rompan las decoraciones.
Ya sólo nos queda derretir un poquito más de chocolate y ponerlo sobre la galleta para pegar nuestra chocolatina y ¡voilà! ya tenemos unas fantásticas galletas de naranja y chocolate Petit Écolier ideales para merendar.
Galletas de naranja y chocolate Petit Écolier
- Publicado el24 de Noviembre de 2014
- Valoraciones Basado en 59 valoraciones
-
¡Comparte esta receta!
Cinco estrellas si te has chupado los dedos