Galletas de comunión personalizadas
Regalar unas galletas decoradas como recordatorio de la primera comunión es una fantástica idea para que todos los invitados se lleven a casa un entrañable y riquísimo recuerdo ¿verdad?, pero ¿y si encima las personalizas con la foto de tu hij@?... así también será el protagonista de tus galletas decoradas, ¡Seguro que le hace muchísima ilusión!... y a ti también ;)
Pues de eso va hoy el post... de hacer galletas de comunión personalizadas, fáciles y bonitas...
Galletas de comunión personalizadas
Utensilios:
- Impresión comestible en papel de azúcar- Cortador cáliz
- Colorante en pasta baby pink de sugarflair
- Colorante en pasta melón de sugarflair
- Colorante en polvo blanco
- Colorante en polvo verde lima
- Paleta para colores
- Rejuvenecedor de sugarflair
- Pinceles del nº 00
- Mangas desechables
- Adaptador
- Boquilla 3
- Boquilla 81
- cucharas medidoras
- Pegamento comestible
¿Todo listo? ¡pues a por la glasa!, vamos a partir de una consistencia firme y luego la iremos ajustando para delinear y rellenar las galletas.
En un bowl mezclamos 6 cdas de merengue en polvo con 11 cdas de agua (mide con las cucharas medidoras o puede salir cualquier cosa ;)), cuando esté bien mezclado vamos añadiendo el icing sugar
Para hacer la glasa es imprescindible utilizar icing sugar, no sirve el azúcar triturado con la thermomix
Al principio verás una mezcla arenosa y luego irá cambiando a una mezcla amarillenta y espesa, llegados a este punto bate a velocidad baja durante unos 8-10 minutos, verás como la glasa va cambiando hasta hacerse blanca, mate, esponjosa ¡Preciosa!
Ahora que tienes lista la glasa real de consistencia firme, vamos a cambiarle la consistencia para tener una glasa más fluida que nos permita contornear y rellenar las galletas.
No le cambies la consistencia a toda la preparación, guarda un poco de glasa firme para las decoraciones finales
Para cambiar la consistencia de la glasa ve añadiendo agua poco a poco y mezclando hasta que se integre . Para saber cuando está lista pon en un plato un poco de glasa y por el centro pasa un palillo... en unos 12 segundos la glasa debe volver a unirse.
Si ves que se une muy rápido corrige agregando icing sugar, y si ves que tarda demasiado en unirse añade un poco más de agua
Separamos la glasa en tres cuencos, uno para la glasa teñida con el colorante melón, otro para glasa teñida de rosa y otro para la glasa blanca de consistencia firme.
La glasa blanca amarillea un poco al secarse, si quieres que quede blanca blanca añade un poco de blanqueador
¡A decorar!
Prepara una manga con la boquilla nº 3 y glaseado rosa y otra con la boquilla nº 3 y glaseado amarillo melón. Primero delinea la galleta y luego la ves rellenándola, si te queda algún hueco sin cubrir ayúdate de un palillo para mover glasa hacia los huecos.
Cuando tengas toda la galleta rellena de glasa golpea suavemente la galleta sobre la mesa para que se distribuya bien y nos quede una galleta lisita.
Antes de continuar con la decoración deja que endurezca la glasa unas 8-10 horas...
Tic Tac Tic Tac
¡Continuamos!
Recorta los círculos de tu impresión comestible con una tijera, yo he puesto una imagen cualquiera pero tú piensa en lo bonita que quedará tu galleta de comunión con la foto de tu hij@ ;)
Retira el plástico que viene pegado a la impresión comestible y pégala con pegamento comestible sobre la glasa ya seca.
En cada hoja de papel de azúcar te cabrán 35 círculos de 3,5 cm de diámetro cada uno... Un montón ¿verdad?
Ahora vamos a necesitar el glase real blanco (el que no está diluido), arma una manga pastelera desechable con adaptador, ya que con la misma glasa utilizarás dos boquillas.
Con la boquilla nº 3 bordea el cáliz con una decoración de lágrima, para hacerla primero aprieta hasta formar un punto redondito, luego relaja la presión y desliza la boquilla hacia abajo hasta conseguir la forma de lágrima...
Con la boquilla nº 81 ves bordeando la impresión comestible para que no se note el recorte y quede más bonita :)
Mientras se secan las decoraciones vamos a prepararnos para hacer unas preciosas rosas pintadas...
En una paleta para pinturas pon un poquito de colorante en pasta rosa bebe, un poco de colorante en polvo blanco, un poco de colorante en polvo verde lima y añádeles unas gotas de rejuvenecedor (alcohol comestible) para convertirlos en pintura.
Te aconsejo que tengas a mano tres pinceles 00, uno para cada color... cuando te pongas manos a la obra agradecerás tener más de uno ;)
¿Todo listo? pues a hacer rosas... verás que fácil que es...
Primero pintamos unos tres o cuatro círculos rosas sobre la glasa, luego hacemos un puntito blanco en el centro que unimos con un trazo en forma de semicírculo y vamos añadiendo unos 3 o cuatro semicírculos más alrededor.
Ya sólo te quedan las hojas... con el pincel verde traza dos semicírculos que se unan en el medio...
Antes de hacer las rosas sobre las galletas de comunión practica un poco sobre un trozo de fondant hasta dar con el tamaño y la forma que más te guste para tus galletas...
Ya tenemos nuestras galletas de comunión listas ¿ Que te parecen?
Espero que os haya gustado :)
Un abrazo,
Mayte
Galletas de comunión personalizadas
- Publicado el19 de Febrero de 2015
- Valoraciones Basado en 89 valoraciones
-
¡Comparte esta receta!
Cinco estrellas si te has chupado los dedos
Hola!!!Quiero hacer estas galletas para la comunion de mi sobrina, pero nunca las he hecho. Tengo el blanqueador sugarflair...como se puede echar a la glasa para que no amarille al secar la glasa??Se echan los polvos directamente o hay que reducirlo con agua o alcohol??Gracias!!
Responder
Hola Cristina!!
Los polvos se ponen directamente en la glasa, ya me cuentas que tal quedaron las galletas :)
Un abrazo,
Mayte
Hola. Porque el azúcar triturado de la thermomix no vale?
Responder
Hola Blanca!!
El azúcar triturado con la thermomix no es igual de fino y la glasa no queda igual, se nota el grano del azúcar.
Un abrazo,
Mayte
Hola....yo soy muy animada para hacer cosas..pero en esta ocasion leyendo los ingredientes me he mareado....(:
Responder
Hola Sonia!! antes de la entrada suelo poner los ingredientes y los utensilios que se necesitan para hacer la receta... lo hago porque siempre me ha dado mucha rabia empezar a hacer algo y ver que me faltaba alguna cosa.
Es como una guía para saber qué tenemos que tener preparado antes de empezar, son utensilios muy comunes, seguro que los tienes casi todos en casa.
Siento haberte mareado...
Un abrazo,
Mayte
Qué facil parece...Muchas gracias por compartir. Besines.
Responder
Hola Diasdeazúcar!! eso pretendía que fueran fáciles y bonitas :)
Gracias por tu comentario
Un abrazo,
Mayte