Donuts San Valentín
¿Hay mejor manera de celebrar San Valentín que con algo dulce, irresistible y lleno de color? ¡Por supuesto que no! Es por eso que en My Karamelli hemos preparado esta receta de Donuts Red Velvet que es capaz de conquistar hasta a los corazones más difíciles.
No sé si será por su esponjosidad, por su color, por su suave sabor a chocolate o por el irresistible frosting de queso, pero me parecen el regalo perfecto para compartir con esa persona especial en este día tan romántico. Y lo mejor de todo, ¡puedes prepararlos fácilmente en casa y en muy poco tiempo!
Donuts Red Velvet para San Valentín
Ingredientes para los donuts red velvet:
(Ingredientes para 12 donuts)
115 g de buttermilk
125 gr. de harina
15 gr. de cacao natural en polvo
1 cucharadita de levadura química
Una pizca de sal
40 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
165 gr. de azúcar
1 cucharadita de pasta o extracto natural de vainilla
1 huevo L
Aprox. 1/2 cucharadita de colorante alimentario rojo "Extra-red"
Utensilios:
Cómo preparar los donuts San Valentín:
- Precalienta el horno a 175º C.
- Comienza preparando un buttermilk. Para ello pon en un recipiente 100 g de leche entera y 15 g de zumo de limón y déjalo reposar 10-15 minutos. En ese momento debería tener la apariencia de leche cortada y estaría listo para incorporarlo a la masa.
- Engrasa un molde de donuts con spray desmoldante y distribúyelo bien con una brocha.
- Tamiza la harina con el cacao, la levadura y la sal y reserva.
- Pon en un bol la mantequilla a temperatura ambiente, el azúcar y la vainilla y mezcla bien con una batidora de varillas (o accesorio pala de tu Kitchen Aid, si tienes). Añade el huevo y bate hasta que esté bien integrado.
- Agrega el buttermilk, los ingredientes secos que habíamos reservado en el paso 4 y el colorante y bate a velocidad baja justo hasta que se hayan integrado bien los ingredientes.
- Vuelca la masa en una manga pastelera y reparte la masa en las cavidades del molde para donuts, llenando solo hasta ¾ de su capacidad.
- Hornea a 175º C, en la rejilla central con calor arriba y abajo, durante 10/12 minutos. Puedes comprobar si están hechos pinchando con un palillo. Si este sale limpio, estarán listos. Además, deberías ver que se han despegado ligeramente de los bordes.
- Deja enfriar unos 10-15 minutos en el molde sobre una rejilla, desmolda y deja los donuts directamente sobre la rejilla hasta que se enfríen totalmente.
Ingredientes para el frosting:
180 g de queso tipo Philadelphia
55 g de azúcar glas
40 g de leche
½ cucharadita de pasta o extracto natural de vainilla
Sprinkles de corazones
Cómo preparar el frosting para la decoración de los donuts San Valentín:
- Mezcla todos los ingredientes en un bol con ayuda de unas varillas.
- Sumerge los donuts hasta la mitad en el glaseado. Si quieres, puedes redondear la decoración con unos sprinkles de corazones.
- Te recomiendo que apliques el frosting justo en el momento de ir a tomar los donuts, ya que si lo haces con mucha antelación, lo absorberán y se ablandarán demasiado.
¡Espero que pases un día súper romántico con estos Donuts Red Velvet!
Un abrazo,
Eva
Donuts San Valentín
- Publicado el28 de Enero de 2024
- Valoraciones Basado en 25 valoraciones
-
¡Comparte esta receta!
Cinco estrellas si te has chupado los dedos