Cupcakes de vainilla esponjosos y tiernos
Cupcakes de vainilla esponjosos, tiernos, perfectos para comérselos templados, fríos, decorados, sin decorar... sin duda la mejor receta de cupcakes de vainilla que he hecho hasta ahora... y mira que he probado ;) porque innovar y probar sabores nuevos está genial pero un sencillo, tierno y esponjoso cupcake de sabor a vainilla siempre siempre se agradece.
Apúntate bien esta receta porque es muy probable que hagas estos cupcakes una y otra vez. Pero que yo te diga que están deliciosos no basta... lo mejor es que los pruebes, saborees su intenso sabor a vainilla, disfrutes de la humedad y esponjosidad de su miga, de su aroma... ummmm es que sólo con el aroma que desprenden al hornearse meriendas.
Hay veces que misteriosamente alguno de estos cupcakes de vainilla desaparecen antes de poder ponerles el frosting y decorarlos... algún día pillaré a los golosos ;)
Receta de cupcakes de vainilla esponjosos, tiernos y deliciosos:
Ingredientes para los cupcakes de vainilla:
- 2 huevos
- 100 gr de azúcar puro de caña
- 80 gr de azúcar normal
- 2 cdas de vainilla en pasta
- 80 gr de mantequilla
- 200 ml de leche
- 200 gr de harina
- 2 cditas de levadura
Primero separamos las claras de las yemas y las montamos a punto de nieve con una pizca de sal, las reservamos y nos ponemos a preparar el resto de ingredientes.
En un bowl ponemos la mantequilla a temperatura ambiente, el azúcar puro de caña y el azúcar normal y mezclamos hasta tener una mezcla homogénea.
Agregamos una yema y la vainilla en pasta, batimos y cuando esté todo integrado añadimos la otra yema. Vertemos la leche y removemos. Mezclamos la harina con la levadura y las tamizamos directamente sobre la mezcla anterior mientras con una espátula removemos ligeramente hasta integrar.
En este momento añadimos en dos tandas las claras montadas a punto de nieve y lo mezclamos todo.
¡Ya temos lista la masa de los cupcakes de vainilla! ahora la metemos en una manga, rellenamos las cápsulas y horneamos con en el horno precalentado a 170 ª durante 15- 20 mintuos.
Estas cápsulas además de preciosas son muy rígidas, por lo que no necesitamos ponerlas en un molde para hornear cupcakes
Cuando estén listos los sacamos del horno y los dejamos, por lo menos, entibiar... voilà... cupcakes de vanilla extra esponjosos ¡disfrútalos!
Fin de la fiesta... las cápsulas siguen oliendo a vainilla ummm
Espero que disfrutéis mucho la receta,
Nos vemos en My Karamelli, en Facebook, en Twitter, en Pinterest e Instagram,
Un abrazo,
Mayte
Cupcakes de vainilla esponjosos y tiernos
- Publicado el22 de Julio de 2015
- Valoraciones Basado en 1.466 valoraciones
-
¡Comparte esta receta!
Cinco estrellas si te has chupado los dedos
Cuanto se llena el la cápsula? Hasta la mitad o 3/4
ResponderCon levadura se refiere a polvos para hornear o levadura de la otra?
Responder
Hola! polvo de hornear.
Un saludo
Holaaa, hoy me dispuse hacer las magdalenas y cuando fui a mezclar la pasta de mantequilla. azúcar y huevos todo bien hasta que me tocó incorporar la leche se estaba que quedando como si estuviese cortado
Responder
Hola Mariana, no que preocupes, sigue con la receta. También puedes añadir la leche intercalada con la harina y la levadura.
Un saludo
Buenos días, quería saber una vez hechos como conservarlos. Porque me gustaría hacerlos antes de la fiesta y no quiero que se estropeen.Un saludo y gracias de antemano
ResponderHola, puedes conservarlos unos 2-3 días en una caja o congelarlos. Un saludo
Responder