Crème brûlée de chocolate blanco perfumada con violetas
¿A que si te invito a cenar y te digo que de postre tenemos Crème brûlée se te hace la boca agua? y no es para menos... rica, cremosa, suave... por algo es uno de los postres más conocidos que hay y uno de los que más hago cuando vienen visitas... aún no conozco a nadie a quien no le guste tomar de postre una deliciosa créme brûlée ;)
Pues esta es la receta que te tengo preparada hoy, una fantástica crème brûlée de chocolate blanco perfumada con violeta ¿Te apetece?
Receta de Crème brûlée de chocolate blanco perfumada con violetas
- 5 yemas
- 35 gr de azúcar
- 150 g de chocolate blanco
- 400 ml de nata 35% M.G
- 1 cdita de vainilla en pasta
- azúcar de violeta
- 6 ramequines
- Soplete de cocina
- Precalentar horno a 150 º
- Batimos bien las yemas con el azúcar hasta que veamos que la mezcla blanquea y se vuelve ligeramente espesa, derretimos el chocolate blanco en el microondas y lo vertemos sobre la mezcla anterior mientas batimos hasta integrar, añadimos la nata, la vainilla en pasta y mezclamos hasta obtener una preparación homogénea.
- Distribuimos la mezcla en los ramequines y cocinamos en el horno al baño maría durante unos 45 minutos, dejamos enfriar la créme brûlée durante una hora y la guardamos en el frigorífico unas tres o cuatro horas.
Para cocinar la crème brûlée al baño maría coloca los ramequines en una fuente grande de horno y vierte agua hasta cubrir un poquito más de la mitad de los moldes
- Cuando la vayas a consumir espolvorea por encima un poco de azúcar de violeta y quémala con un soplete de cocina... el azúcar de violeta le dará un toque perfecto y original a la crème brûlée de chocolate blanco :)
Crème brûlée de chocolate blanco perfumada con violetas
- Publicado el02 de Marzo de 2015
- Valoraciones Basado en 22 valoraciones
-
¡Comparte esta receta!
Cinco estrellas si te has chupado los dedos
[…] violeta tienes más propuestas en el blog, que tal… Unos merenguitos de violeta y chocolate, una crème brulee perfumada con azúcar de violeta o unas fantásticas galletas de violetas con chips de chocolate […]
Responder