Cremas, Coberturas y Rellenos
Ganache de Chocolate
Colaboradora de My Karamelli y autora del blog Un Pedacito de Cielo
Hoy vamos a hablar del Ganache de chocolate, sois muchas las que tenéis un montón de dudas sobre como se hace, que pasa si se corta, cual es la receta de ganache adecuada para cada elaboración, sobre si se pone o no mantequilla o azúcar invertido, sobre si se puede hacer con todo tipo de chocolates…
Ver recetaReceta de Merengue Italiano Paso a Paso
Autora del blog de My Karamelli
Cómo ya sabes hay tres tipos de merengue, el francés, el suizo y el merengue italiano. El merengue italiano es el más firme de todos, es ideal para decorar y rellenar multitud de postres...
Ver recetaCrema de Chocolate Blanco y Queso
Colaborador de My Karamelli y autor del blog La Repostería de Miguel
Receta de frosting de mascarpone y chocolate blanco
Ver recetaRecetas de cremas y coberturas para cubrir
Decorar una tarta después de todo el proceso de elaboración de los componentes equivale a los retazos finales del pintor o del cincelado de detalle del escultor. Se requiere precisión y creatividad para acompañar la base de la tarta o el pastel con una crema o una cobertura que aporte y no que reste. Con estas sencillas recetas de cremas y coberturas para cubrir y rellenar tartas, pastel, cupcakes y todo tipo de creaciones reposteras, conseguirás ese detalle diferenciador para tus postres caseros.
Ojo, porque en la mayoría de las tartas y pasteles, las coberturas más sencillas y rápidas son las que mejores resultados en acabado y sabor dan a un postre. ¿Necesitas un empujón en forma de inspiración? Toma nota de estas ideas de coberturas y cremas perfectas para rellenar tartas y cupcakes.
Coberturas sencillas y rápidas para tartas y pasteles
Sí, existen opciones para decorar las tartas además de la nata y el chocolate de cobertura. En repostería, los pequeños detalles marcan grandes diferencias.
¿Conoces cuáles son las cremas y coberturas básicas para decorar galletas, pasteles y tartas que pueden sacarte de un apuro? Algunas de las recetas de coberturas de nuestros colaboradores son del tipo que necesita refrigeración -las que se elaboran con huevo, principalmente-, y otras no exigen ese paso.
La buttercream, a medio camino entre cobertura y crema para relleno
Además de las pastas fondant, otra de las recetas más sencillas de cremas y coberturas para tartas, pasteles, galletas o incluso magdalenas/cupcakes es la buttercream o crema de mantequilla. Se utiliza mucho en repostería creativa por dos motivos: es fácil de hacer y apenas requiere tiempo ni ingredientes (mantequilla y azúcar).
Esta es su base, pues a mayores puedes agregar infinidad de opciones de sabor: la vainilla le va muy bien para utilizar como coberturas de tartas; los colorantes alimentarios añadidos a la buttercream son perfectos para las magdalenas y cupcakes.
¿Sabías que también puedes mezclarla con la crema pastelera casera? Sigue nuestras recetas y llena tu hogar de color y sabor.
Las cremas de mantequilla se trabajan con gran facilidad con una sencilla lengua de cocina. Ya lo utilice como cobertura para una tarta o como relleno para un pastel, conquistarás a los comensales.
Muy similar a la crema de mantequilla, existe otra receta válida como cobertura y relleno: el frosting de queso, en el que se sustituye la mantequilla por queso para untar.
Esta receta de cobertura es más densa que la buttercream original, pero a cambio nos da mayores posibilidades para los copetes de las cupcakes.
Recetas de ganache para cobertura y relleno de tartas y pasteles
La más desconocida para el gran público pero la más querida por los pasteleros y reposteros amateurs y profesionales.
La ganache es una crema a base de nata (o crema de leche) y chocolate fácil de hacer y muy versátil como cobertura para pasteles y relleno en tartas gracias a que puedes jugar con la intensidad del chocolate y la suma de otros sabores aromatizantes como la vainilla o el café, pero también con licores.
Echa un vistazo a las recetas con crema ganache que te proponemos y deléitate con la elaboración y el sabor.
La crema Chantilly, el sumun de la repostería
Cuando se monta la nata con azúcar glas surge la crema Chantilly. Aquí sí es aconsejable utilizar un robot de cocina que consiga la altura conveniente sin dejarse el brazo en el camino. Puedes aromatizarla o consumirla tal cual con el punto dulce del azúcar glass. Además de para decorar pasteles, es perfecta para rellenar bizcochos y utilizar como topping en un batido.
Receta de merengue como cobertura y relleno
Con el merengue conseguimos tanto una cobertura para tartas y cupcakes como un dulce por sí mismo hecho al horno. En repostería se utiliza tanto en su forma sólida como en la líquida para conseguir distintos matices. Su elaboración es tan sencilla como montar las claras al punto de nieve utilizando para ello azúcar.
En el blog podrás ver muchos tipos de merengues para cubrir tartas como el merengue italiano, uno de los merengues estrella en respostería.
¡Inspírate con las recetas de cremas y coberturas para cubrir que te proponemos!