Cómo Hacer una Tarta de Chuches o Tarta de Gominolas
Las tartas de chuches son la guinda para cualquier celebración, originales, coloridas, divertidas, riquísimas, aptas para todas las edades y, además, muy sencillas de preparar.
En esta publicación os vamos a dar algunos consejos para que os animéis a hacer una y que luzca preciosa en vuestra siguiente fiesta.
Como las comuniones están cerca para nuestro paso a paso de cómo hacer una tarta de gominolas haremos una tarta de chuches de comunión, aunque todas las ideas que os vamos a sugerir podéis aplicarlas en cualquier diseño de tarta.
De hecho cada mes está más de moda tener un pastel de chuches en cualquier mesa dulce, ya sea una comunión, un cumpleaños, una boda...
Las tartas de chuches llevan como base una estructuras de dummies y/o bases de porexpan. Podéis usar una sola base o apilar varias, combinando tamaños y alturas. Yo te recomiendo hacer una tarta de chuches de más de una altura, incluso me encanta que los dummies vayan variando la altura, con este sencillo truco conseguirás tartas de chuches más originales y bonitas.
Para esta tarta de chuches de comunión lo hemos hecho así y el resultado ha sido fantástico. Incluso si no tienes muchos invitados y no quieres llenar toda la tarta de gominolas y golosinas no deberías renunciar a hacer un pastel de chuches de varias alturas si quieres que la tarta de gominolas sea el centro de la mesa dulce, bastará con forrar algún dummie con papel decorativo, le dará esa altura que buscamos pero ahorraremos en tiempo y en gominolas.
¿List@s para empezar a hacer una tarta de chuches? Ah! en nuestra tienda online también tienes chuches sin gluten para que todos puedan disfrutar de la tarta.
A continuación os voy a indicar todas los productos e ingredientes que he necesitado para hacer esta tarta de chuches de comunión.
Cómo hacer una tarta de chuches paso a paso
Ingredientes para la tarta de chuches:
Las chuches o golosinas que más nos gusten, teniendo en cuenta los colores y el diseño para la ocasión. Cómo yo he hecho una tarta de chuches de comunión estilo marinera he optado por el azul, blanco, amarillo y el rojo, y basándome en todo ello he seleccionado los siguientes dulces:
• Fresones azules, blancos y amarillos
• Nubes con forma de flor azules
• Leguas picapica azules
• Moras azules
• Gominolas con forma de estrella de varios colores
• Nubes rojo intenso, estás más pequeñas y en menor número, sólo para dar un punto de color diferente.
Os indico las medidas desde el dummie que está más abajo hasta el que corona la tarta (como veis he variado tanto el tamaño como las alturas de los dummies para darle a la tarta de chuches ese efecto tan vistoso y original):
• Dummie de 35 x 5 cm.
• Dummie de 30 x 5 cm.
• Dummie de 20 x 5 cm.
• Dummie de 25 x 5 cm.
• Dummie de 20 x 10 cm.
• Dummie de 15 x 5 cm.
• Dummie de 10 x 10 cm.
Además necesitaremos:
• Pinchos de madera largos
• Pinchos de plástico transparentes
• Cinta de doble cara.
y para decorar:
• Toppers con motivos marineros
• Banderitas
• Figura niño de comunión
• Papel impreso.
Cómo preparar una tarta de chuches:
- Primero hay que cubrir los dummies con papel de aluminio o film transparente apto para el contacto con alimentos.
- Para formar la estructura de nuestra tarta de chuches de comunión lo haremos con pinchos de madera largos y, para dar más estabilidad, he usado también cinta de doble cara.
- Apilaremos varios de los pisos centrándolos y les daremos unión con la cinta de doble cara, para que los dummies queden bien dispuestos y centrados, comprobaremos con un metro antes de pegar definitivamente.
- Clavaremos varios pinchos largos atravesando varios los pisos y de esta forma quedarán unidos.
- Continuaremos disponiendo el resto de pisos de la misma manera hasta poner el último.
- ¡Ya tenemos la estructura de nuestra tarta de chuches! ahora a decorarla con gominolas y papel decorado.
Os dejo los dos diseños que he usado por si quisiereis emplearlos. Sólo hay que guardar la imagen en vuestro ordenador e imprimir en tamaño A4 en un papel gordito o fotográfico, también podéis comprar papel de regalo o personalizar vuestro propio papel con ayuda de un programa de retoque fotográfico
Puedes ver los diseños aquí >>> Papeles decorados para tarta de chuches
- Imprimiremos el papel diseñado necesario y recortaremos adaptándolo a nuestros dummies, pegándolo con cinta de doble cara sobre ellos.
- Como podéis ver, he forrado con el papel decorado el dummie de más diámetro, el de 35 cm, que me servirá de bandeja para la tarta, usando el diseño de papel 1.
- Para el dummie de 20 cm por 10 cm he necesitado el diseño 2 recortando la parte blanca y para el último piso el diseño 1 recortándolo también para forrarlo en su totalidad.
- La estructura está lista, empezaremos a combinar las diferentes chuches. Para clavarlas necesitaremos pinchos, os recomiendo que pinchéis primero las chuches dejando sólo visible un poco del pincho y luego clavarlas en la tarta, de esta forma os será más fácil.
Para hacer esta tarta de chuches de comunión hemos utilizado pinchos transparentes pero en nuestra web podrás encontrar un montón de pinchos para chuches de varios colores y formas
- Todas las chuches no llevan pincho, algunas están sujetas presionadas por otras que sí están clavadas, de esta forma ahorramos mucho trabajo. En mi tarta las moras azules no han sido necesario pincharlas, estaban sujetas entre el dummie y el papel impreso, las lenguas picapica también estaban sujetas por el papel y las nubes con forma de flores, al igual que la hilera de estrellas rojas, sólo clavé las superiores, la fila inferior está sujeta por la superior.
- Una vez cubiertos todos los pisos con chuches, colocaremos los toppers y alguna banderita.
- Para finalizar pondremos la figura, os recomiendo hacerlo en el lugar de la celebración, una vez hayamos trasladado la tarta, fijaremos la figura con un poco de cinta de doble cara y clavaremos alrededor algunas chuches para darle más estabilidad.
- Como veis es muy sencillo, desde mi experiencia os puedo decir que cada vez que he preparado una tarta de chuches para mis fiestas ha sido un éxito, la cara de sorpresa del protagonista de la fiesta y de los invitados no tiene precio, las exclamaciones de alegría son muchas y no hay quien se resista a probarla, es perfecta para decorar una mesa dulce y es el mejor de los finales para cualquier celebración.
Espero que os haya gustado esta publicación de cómo hacer una tarta de chuches paso a paso y que os animéis a preparar una tarta para vuestra próxima celebración. En nuestra tienda online encontrarás un montón de golosinas y caramelos para que tus tartas de chuches queden súper bonitas y vistosas.
¡Hasta pronto!
Besitos,
Natalia
-
Pinchos de madera para Chuches 15 cm 200 ud -
Base de Corcho para Tarta de Chuches 35 x 5 cm -
Corcho para tarta de Chuches 30x5cm -
Dummie redondo 20x10cm de alto -
Corcho para tarta de Chuches 20x5cm -
Corcho para tarta de Chuches 25x5cm -
Corcho para Tarta para Chuches 15 x 5 cm -
Dummie Redondo 10 x 10 cm de alto -
Nubes de Azúcar Fresones Amarillos 1 Kg -
Nubes de Azúcar Fresones Azules 1 Kg -
Nubes de azúcar Fresones Blancos 1 Kg -
Moras de Gominola Azules 1 Kilo - Fini -
Cintas de Azúcar Frambuesa 200 Ud - Fini -
Nubes de Azúcar Fresas con Nata 75 gr -
Surtido Estrellas de Mar de Azúcar 1 Kg - Fini -
Juego de 9 toppers para dulces Ahoy
Cómo Hacer una Tarta de Chuches o Tarta de Gominolas
- Publicado el04 de Marzo de 2019
- Valoraciones Basado en 1.641 valoraciones
-
¡Comparte esta receta!
Cinco estrellas si te has chupado los dedos
Está chulísimo me encantó .. gracias .. x ayudarnos como elaborar una tarta de chuches
Responder
Nos alegramos mucho de que te haya sido útil.
Un saludo!