Cinnamon rolls bundt cake
Hoy quiero compartir contigo una experiencia maravillosa que he tenido con los cinnamon Rolls preparados en un molde de Nordic Ware.
Que queréis que os dia, esta receta de cinnamon rolls bundt cake ha triunfado.
Son una auténtica delicia para el paladar y el alma, perdonad que me ponga cursi, pero es asi…je je je.
He encontrado una novedosa técnica que gelatiniza la harina, parecida al Tang Zhong pero sin serlo y esto ha transformado por completo la experiencia de preparar estos rollos de canela.
El resultado es simplemente espectacular: tiernos, jugosos y con un sabor que te transporta directamente al hogar. La suavidad y humedad que han adquirido gracias a este método han hecho que perduren en su máximo esplendor durante dos o tres días, Una verdadera joya para disfrutar en familia una tarde de invierno.
El aroma que se esparce por la casa mientras se hornean es sencillamente reconfortante, llenando cada rincón con ese dulce olor a canela y creando una atmósfera cálida y acogedora.
¡Que disfrutes de cada bocado y de la magia de hornear en casa!
TIPS:
- Después de amasar y dejar 5 minutos de reposo, toma un pequeño trozo de masa y estíralo suavemente entre tus dedos. Si logras crear una membrana fina y translúcida sin que se rompa, ¡entonces estás en el camino correcto!
- Esta prueba nos dice que la masa ha alcanzado el punto adecuado de desarrollo del gluten, lo que resultará en una bollería más esponjosa y tierna. Además, esta técnica asegura una mejor retención de gas durante la fermentación, contribuyendo a una textura final más ligera y aireada.
- Los tiempos de levado están relacionados directamente con la temperatura, los tiempos que te doy son a una temperatura de 24 o 25 grados, si la temperatura de tu cocina es más alta o baja estos tiempos variarán.
- El glaseado debes ponerlo cuando hayan enfriado por completo los rollos de canela.
Bundt Cake Cinnamon Roll o Rollos de Canela
Ingredientes para la masa y el relleno:
Para la masa
440 g de harina de fuerza
50 g de azúcar
15 g de levadura fresca de panadero o 5 g de levadura seca de panadero
8 g de sal
240 g de leche entera
113 g de mantequilla sin sal
1 huevo L
Para el relleno
220 g de azúcar moreno
15 g de canela molida
1 pizca de nuez moscada molida
80 g de mantequilla sin sal derretida
1 pizca de sal
Cómo preparar la masa:
- En el bol de una batidora de pie equipada con el accesorio de pala o en su defecto con tu batidora de doble varilla, 156 g de harina, el azúcar, la levadura hasta que hasta que se combinen.
- En un cazo, calienta la leche y la mantequilla atemperada a fuego medio hasta que la mantequilla se derrita que no pase de 50ºC o 55ºC , ayúdate para ello de un termómetro o en su defecto que la mezcla esté algo más caliente que tus manos.
- Agrega la mezcla de leche tibia a la mezcla de harina; bate a velocidad media durante 2 minutos, para de vez en cuando y raspa los laterales del bol. Agrega el huevo; y bate a velocidad media-alta durante 2 minutos. Con la batidora a velocidad baja, agrega poco a poco 250 g de harina, batiendo hasta que se combinen.
- Cambia al gancho para masas y comienza a amasar a velocidad media-baja, añade la sal y ve agregando a cucharadas la harina restante, según sea necesario, hasta que se forme una masa suave y algo pegajosa, amasa en total unos 10 o 15 minutos (puedes hacer reposos de 5 o 10 minutos entre medias, tapando la masa) hasta que obtengas una masa homogénea y satinada que pase la prueba de la membrana.
- Engrasa un bol grande con aceite y coloca la masa dentro y cubre con un film engrasado. Deja levar hasta que duplique su tamaño, de 40 a 50 minutos a unos 25ºC.
- En un bol pequeño, mezcla el azúcar moreno, la canela, la nuez moscada y la de pizca de sal restante hasta que estén bien combinados, puedes ayudarte del microondas.
- Degasifica y estira la masa con la ayuda de un rodillo, hasta conseguir un rectángulo de 30x20cm aprox.
- Unta con la mezcla de azúcar moreno toda la masa. Comenzando por el lado más largo, enrolla la masa, pon la costura hacia abajo.
- Con un cuchillo de sierra, corte unas 26 rebanadas de aproximadamente 1 cm y medio de grosor.
- Rocía con spray un molde Nordic Ware en mi caso, el Anniversarie de 10 tazas. Pon los rollos de manera uniforme en el molde, presiona los rollos firmemente entre sí y en las ranuras del molde.
- Cubre con film engrasado y deja levar en un lugar cálido y sin corrientes de aire a unos 24 °C hasta que al presionar la masa con un dedo la huella vuelva lentamente a su sitio (unos 3 segundos) a esa temperatura te llevar de 25 a 35 minutos.
- Precalienta el horno a 180°C.
Ingredientes para el glaseado:
Glaseado de queso crema
85 g de queso crema
120 g de azúcar glas
15 g de leche entera
14 g de mantequilla sin sal derretida
- En el bol de la batidora con el accesorio pala, bate el queso crema a velocidad media hasta que quede suave.
- Baja la velocidad y agrega gradualmente el azúcar glas y bate hasta que estén bien mezclados.
- Agrega la leche y la mantequilla derretida; bate hasta que quede suave y bien mezclado.
- Vierte inmediatamente sobre los cinnamon rolls ya enfriados
Espero que los disfrutes tanto como yo.
Se os quiere
Cristina
Cinnamon rolls bundt cake
- Publicado el09 de Febrero de 2024
- Valoraciones Basado en 124 valoraciones
-
¡Comparte esta receta!
Cinco estrellas si te has chupado los dedos