Cheesecake de Tiramisú
Que me gusta el café es un secreto a voces, así que yo no se como he tardado tanto en hacer este Cheesecake tiramisú.
El café con el toque del cacao, el queso, la nata y los bizcochos de soletilla mojados en café, es para morirse de gusto, literalmente.
Lo que tiene esta receta de Cheesecake de Tiramisú es que es muy sencilla de hacer, no tiene mucha complicación a pesar de que lleva varios pasos. Además es una tarta queso sin horno que son las que más apetecen cuando empiezan a subir la temperatura.
Animaros a hacerla porque os va a quedar perfecta. Yo misma quedé como una reina cuando les hice a mis hijas y sus amigos esta Cheseecake de Tiramisú. Todavía resuenan en mi cabeza los:
¡oh!
Y las:
¡Gracias
De toda la pandilla de mis hijas :)
Para que vuestra Cheesecake de Tiramisú os salga de diez sólo tenéis que respetar los tiempos de reposo, mojar lo justo los bizcochos de soletilla en el café y montar bien la nata (os daré todos los trucos para que estas tres cosas os salgan bien :))
Receta de Cheesecake o Tarta de Queso de Tiramisú
Ingredientes para el Cheesecake o tarta de Queso de Tiramisú:
10 gramos de gelatina en polvo neutra
50 ml de agua
180 gr de café fuerte (60 ml para el cheesecake de tiramisú y 120 ml para mojar las soletillas)
250 gr de queso mascarpone
250 gr de queso crema
220 gr de azúcar glas (icing sugar)
750 gr de nata para montar con mínimo un 35% de materia grasa más dos cucharadas de azúcar glas para endulzarla.
16 o 20 bizcochos de soletilla, dependerá del tamaño de tu molde
(puedes usar uno más grande, pero te saldrá más bajito y necesitaras más bizcochos de soletilla, por lo demás estará igual de rico)
Cómo hacer la base para el Cheesecake o Tarta de queso de Tiramisú:
- Preparamos el molde poniendo una base de papel de hornear y reservamos.
- Hacemos el café y reservamos.
- Una vez se haya templado el café vamos remojando los bizcochos.
No debemos pasarnos al mojar los bizcochos porque se nos romperían, podemos utilizar el primero que mojemos como muestra para saber cuanto hemos de sumergirlo en el café, si nos hemos pasado con este primero nos lo comemos y asunto arreglado ;)
- Iremos cubriendo la base de nuestro molde con los bizcochos remojados, podemos ir cortando tiras de soletillas para rellenar los huecos y que se quede la base bien cubierta con los bizcochos.
- Ponemos una tira de acetato por dentro del molde bordeando el aro para que el desmoldado sea más liso y nuestra Chessecake de Tiramisú nos quedará más bonita.
Para unir las tiras de acetato podemos utilizar un poco de celo
- Llevamos la base de la tarta al frigorífico mientras preparamos el cheesecake.
Cómo hacer el Cheesecake de Tiramisú:
- Ponemos el agua en un vaso y añadimos en forma de lluvia la gelatina. Dejamos reposar hasta el momento de utilizar
- Mientras ponemos en el bol de nuestra batidora los quesos y el azúcar glas, con el accesorio pala batimos a velocidad media hasta integrar durante unos tres minutos más o menos.
- La gelatina ya se habrá hidratado y se habrá convertido en un gel, metemos en el microondas unos 10 segundos para calentarla y se vuelva líquida (no hervir).
- A la mezcla de quesos y azúcar agregamos el café (60 ml), la gelatina líquida y 250 gr de la nata para montar.
- Batimos hasta que la mezcla espese, pero no le quitamos el ojo porque si nos pasamos se cortará, esto nos llevará, a velocidad media alta, unos 2 minutos.
- Sacamos el molde del frigo y ponemos la mitad de esta mezcla de queso dentro.
- Volvemos a remojar en el café que nos queda los bizcochos de soletilla necesarios para hacer otra capa de bizcochos, después ponemos el resto de la mezcla de queso encima.
- Llevamos al frigo unas 4 horas, mejor si es de un día para otro.
- Una vez que nuestro cheesecake de tiramisú ha cogido cuerpo, lo desmoldamos, para ello podemos meterlo una media hora en el congelador para que sea un poco más fácil pasarlo al plato de presentación.
- Una vez desmoldado, montamos la nata.
- Para que la nata monte bien, debemos tener la precaución de meter la nata, las varillas y hasta el propio bol en el frigo, si no lo hacemos así tendremos muchos problemas para montar la nata.
Si lo de montar nata no es lo tuyo también puedes utilizar nata vegetal, te montará perfectamente, no se te cortará y te asombrará su consistencia
- Comenzamos a montar la nata que no hemos utilizado para el cheesecake, unos 500gr (puedes poner algo menos si quieres) a velocidad baja y una vez que empiece a coger cuerpo vamos agregando el azúcar glas, yo he puesto dos cucharadas porque me parece suficiente, pero si quieres poner más: Dale!
- Colocamos la nata con todo el arte del mundo y con la ayuda de una cuchara o una espátula distribuimos la nata por encima del cheesecake.
- Después con un colador espolvoreamos un poco de cacao para decorar y darle un delicioso toque de sabor a chocolate.
- Conserva tu Cheesecake de Tiramisú en el frigo hasta el momento de servir, puedes sacarla media hora antes del frigorífico para que se atempere.
Te aseguro que esta Cheesecake hará las delicias de todos.
Espero que os guste y la disfrutéis muchísimo.
Se os quiere
Cris.
La receta es adaptada de Donna Hay
Cheesecake de Tiramisú
- Publicado el17 de Abril de 2018
- Valoraciones Basado en 235 valoraciones
-
¡Comparte esta receta!
Cinco estrellas si te has chupado los dedos
Gracias! Un abrazo
ResponderCómo siempre todo lo que haces Cristina me encanta y está delicioso, gracias por otra gran recetaza, besitos guapísima.
Responder