Brownie de Limón
La receta de hoy es un fantástico brownie de limón y chocolate blanco. Un brownie que te cautivará desde el primer bocado por su humedad, ternura y suavidad. Los sabores de limón y chocolate blanco están muy equilibrados y podrás disfrutarlos sin que ninguno enmascare al otro, en cada bocado notarás la combinación de estos deliciosos sabores.
Además es súper rápido y fácil de hacer, en un momento tendrás listo un riquísimo brownie de limón, sólo necesitarás mantequilla, chocolate blanco, huevos, harina, limón y azúcar.
Para decorarlo hemos preparado un sencillísimo glaseado de leche y azúcar al que también puedes añadir, si lo deseas, unas gotitas de zumo de limón para darle un toque más ácido. Una vez hecho el brownie de limón lo podrás conservar unos 4 días aunque estoy casi segura de que no no pasará del primer o segundo día.
Y, ahora si, vamos con la receta de este brownie de limón y chocolate blanco.
Cómo Hacer un Brownie de Limón: Receta Fácil
Ingredientes para el brownie de limón:
100g de mantequilla
150g de chocolate blanco
2 huevos “L”
120g de harina de repostería
Zumo de medio limón grande (40ml)
70 g de azúcar
Ralladura de medio limón para decorar
1 pizca de sal
4 cucharadas de leche (para el glaseado)
150g de azúcar glas (para la glasa)
Cómo preparar el brownie de limón:
- Empezamos preparando el molde. Yo he usado un molde especial para brownies, que tiene un tamaño perfecto para ellos y quedan de maravilla.
- Engrasamos el molde con srpay desmoldante, aceite o mantequilla fundida y colocamos unas tiras de papel de horno para luego poder sacar el brownie con facilidad.
- Derretimos la mantequilla junto al chocolate blanco en el microondas en intervalos de 30 segundos para no quemar el chocolate. Pasados los 30 segundos de cada intervalo removemos y volvemos a meter al microondas hasta derretir el chocolate. Reservamos para dejar templar la mezcla.
- Batimos los huevos con unas varillas eléctricas o con el accesorio globo de la amasadora junto con el azúcar y la sal hasta que la masa blanquee y quede espumosa.
- Agregamos el zumo de limón y la mezcla de mantequilla y chocolate blanco al batido de huevos y azúcar y removemos hasta integrar.
- Tamizamos la harina sobre la preparación mientras mezclamos para introducirla en la masa.
- Vertemos la mezcla en el molde de brownie que teníamos engrasado preparado y horneamos a 170 º C durante 30 minutos calor arriba y abajo. Cuando empiece a dorarse por los bordes es que ya está listo.
- Saca el brownie del horno y déjalo enfriar en el mismo molde sobre una rejilla enfriadora. Si intentas sacarlo estando caliente, se romperá.
- Una vez frío, hacemos la glasa mezclando en un bol el azúcar glas con la leche y la vertemos sobre el brownie.
- Una vez frío, desmoldamos y cortamos el brownie en porciones. ¡Disfruta!
TIP1: Si te gustan los brownies más altos, puedes doblar las cantidades sin problema.
TIP2: Es muy importante que lo hagas una vez frío para que la glasa no se caliente y se escurra en exceso del brownie.
Un abrazo,
Ana Cristina
Brownie de Limón
- Publicado el05 de Abril de 2021
- Valoraciones Basado en 336 valoraciones
-
¡Comparte esta receta!
Cinco estrellas si te has chupado los dedos
Tremendamente bueno, encantó la combinación del limón con el chocolate blanco.Ya me han pedido un par de veces que lo vuelva ha hacer.Gracias por las recetas tan buenas que nos facilitaisSilvia
Responder
Qué bien! nos alegra mucho que te haya gustado.
Un abrazo