Bordes Perfectos Paso a Paso
Me chiflan las tartas con bordes perfectos, y para conseguirlos nada mejor que los discos acrílicos ¡son una maravilla!, lo mejor que se ha podido inventar para ayudarnos en nuestra tarea de cubrir una tarta con crema ¡y que los bordes nos queden perfectos!.
Estos discos están especialmente pensados para las torpes de nacimiento, entre las que me incluyo. Aunque también lo son para aquellas que padecen un TOC y necesitan que esté todo perfecto, entre las que también me incluyo.
No sé vosotros, pero yo no soy una manitas, de hecho en el cole siempre rehuía hacer manualidades, nunca le llevaba a mi madre algo hecho con mis manos el día de la madre.
Algunas veces, las más, recurría a mi hermana mayor, que se debió llevar todos los genes manitas, para que me hiciera algún dibujo que otro y, ya en el instituto, para remate me suspendieron dibujo técnico, que por fortuna aprobé en septiembre.
Por esto siempre agradezco cualquier herramienta y utensilio que me ayude en los trabajos manuales. Ahora que ya sabéis un poquito más de mi ¡comenzamos con las explicaciones de cómo usar estos discos acrílicos!.
Vídeo Tutorial cómo usar los discos acrílicos para cubrir una tarta
Bordes perfectos paso a paso
Utensilios para bordes perfectos con crema:
Discos acrílicos
Scrapper alto
Base giratoria
Espátula curvada
Bases para tarta
Stands para tartas
- Para cubrir esta tarta he usado una Crema de Mantequilla Suiza muy fácil de hacer, pero también podrías usar un ganache de chocolate, e incluso una crema de queso aunque son más difíciles de trabajar y tienden a cortarse si se trabajan en exceso.
- Para comenzar tienes que elegir unos discos acrílicos se sean un poquito más grandes que tu molde, entre 0,5 y 1 centímetro.
- Para comenzar pon un trocito de bayeta húmedo o un disco antideslizante encima de la base giratoria. Esto nos ayudará a que la tarta quede fija en la superficie de la base giratoria, haciéndonos más cómodo el trabajar con la tarta.
- A continuación pon uno de los discos acrílicos y sobre este un poquito de crema para poder poner un disco de cartón para tartas.
Ponemos un disco para tartas sobre el disco acrílico por dos motivos: el cartón será la base de la tarta y también nos permitirá, una vez terminado el alisado separar cómodamente el disco acrílico de la tarta
- Vuelve a poner más crema sobre el disco de cartón y coloca el primer bizcocho.
- Aquí procede de la manera habitual para montar la tarta: capa + relleno + capa + relleno (y así con cuantas capas de bizcocho tengas).
- Cuando tengas todas las capas de la tarta, aplica una primera capa sella migas. Este paso podrás saltártelo siempre y cuando el bizcocho no se desmigue mucho, pero en esta ocasión como usé un bizcocho de zanahoria que se desmiga bastante, apliqué esta primera capa selladora.
La capa sella migas no es otra cosa que una fina capa de crema que se aplica por toda la tarta para atrapar las posibles miguitas que queden sueltas y que luego no se vean en el bizcocho
Recuerda que debes desechar la crema que te haya sobrado de esta primera capa, porque tiene miguitas y te puede ensuciar el resto de la crema
- Coloca el segundo disco acrílico. Para poder despegar luego fácilmente el disco de la superficie de la tarta pon un poco de crema en el disco acrílico y pega un disco de papel de horno.
- Coloca el disco con el papel de horno sobre la tarta y asegúrate de que esta centrado. Es decir, que tanto el disco de arriba como el disco de abajo queden alineados, ayúdate para ello del scraper.
- Lleva la tarta de nuevo a la nevera 15 -20 minutos.
- A continuación aplica la crema por todo el contorno de la tarta, se generos@ con la crema. Con el alisado posterior retiraremos el exceso.
- Coge el scraper y acomódalo en un ángulo de 45º y empieza a girar la base giratoria.
- Este movimiento hay que hacerlo despacio y de manera continua, si no verás marquitas del scraper en la tarta debido a que has ido parando. No olvides dar un último rápido tirón final para que no se quede marcado en la tarta.
- Ve rellenando los huecos donde veas que falta crema y vuelve a pasar el scraper de la manera que te indico.
- ¿Cuántas veces? Hasta que el resultado te satisfaga, pero ya te digo que es muy posible que entres en bucle, así que decide parar en algún momento.
- Lleva la tarta a enfriar otros 15-20 minutos.
- Con una espátula en ángulo retira el exceso de crema que sobresalga del disco acrílico.
- Con la ayuda de un cuchillo separa el disco acrílico y luego el disco de papel de horno.
- Pon un poco más de crema hasta dejar completamente lisa la parte de arriba, luego pasa una espátula curvada pequeña desde el borde lateral de la tarta hasta el centro para volver a dejarla lisa.
- Para poder pasar la tarta al pie de tarta, tienes que encontrar la separación entre el disco acrílico y el disco de cartón con la ayuda de un cuchillo, con paciencia lo encontrarás.
- Una vez hayas separado los dos discos (el acrílico y el de cartón), sin sacar el cuchillo introduce una espátula acodada de las que se usan para las galletas y levanta la tarta. Si tienes dos espátulas de galletas o un elevador de tartas te será más fácil levantar la tarta y colocarla en el stand o la base que hayas elegido.
- Una vez hayas colocado la tarta sobre el stand de tartas retira la espátula. Normalmente sale sin problemas, pero si ves que se resiste un poco puedes ayudarte con el dorso de la mano para retirarla, siempre y cuando la tarta esté muy fría. si no lo está y se te han quedado marcados un poco los dedos no te preocupes que hay solución, vuelve a pasar ligeramente una espátula acodada pequeña por donde han quedado marcados los deditos y listo.
- Para finalizar decora como más te guste, yo he usado la boquilla 2D de wilton, migas de galletas y florecitas de mi jardín.
Espero que este tutorial te sea útil y que como a mí los discos acrílicos te hagan muy pero que muy feliz.
Un abrazo,
Cris
Bordes Perfectos Paso a Paso
- Publicado el18 de Septiembre de 2019
- Valoraciones Basado en 951 valoraciones
-
¡Comparte esta receta!
Cinco estrellas si te has chupado los dedos