Bizcocho de Daiquiri y Fresa
¿Os apetece un bizcocho con un sabor de lo más chic? hace poco nos llegaron nuevos sabores de los icing sugar saborizados de Sugar and Crumbs y el de sabor daiquiri y fresa me enamoró al instante, así que, sin pensarlo dos veces encendí el horno y ¡a hacer un bizcocho de fresa y daiquiri! ... El resultado fue un bizcocho delicioso, muy tierno y con un sabor distinto que te recomiendo probar ¡a por la receta!
Bizcocho de Daiquiri y Fresa ¡Un sabor muy especial!
- 300 gr de harina
- 1 cda de levadura
- 150 gr de mantequilla
- 250 gr de icing sugar sabor Daiquiri y Fresa
- 3 claras
- 3 yemas
- 150 ml de leche
Preparación del bizcocho de Daiquiri y Fresa
- Primero separa las claras de la yemas y bátelas con una pizca de sal hasta alcanzar el punto de nieve, es decir, hasta que formen picos firmes. Reserva en un cuenco hasta utilizar.
- Bate la mantequilla a temperatura ambiente con el icing sugar saborizado de daiquiri y fresa. Empieza con una velocidad media- baja y cuando ya tengas la mezcla casi integrada sube a velocidad alta hasta conseguir una mezcla esponjosa.
- Añade las yemas una a una y mezcla bien después de cada incorporación.
El icing sugar saborizado de daiquiri y fresa es incoloro, si quieres que tu bizcocho quede de color rosa tendrás que añadirle un poco de colorante alimentario
- En un bol aparte tamiza la harina con la levadura y añadelas a la mezcla de mantequilla, azúcar y huevos de forma intercalada junto a la leche. Integra todo con una espátula realizando movimientos suaves.
Recuerda agregar la harina y la levadura poco a poco para que quede una masa aireada y esponjosa
- Agrega las claras batidas a punto de nieve e incorporaras con movimientos envolventes de abajo a arriba.
- Rocía el molde Heritage con spray desmoldante y vierte la masa en el.
- Hornea con el horno precalentado a 170º C con calor arriba y abajo durante unos 40- 45 minutos (el tiempo de horneado va a depender del horno). Cuando el bizcocho esté listo déjalo enfriar dentro del molde unos 10-15 minutos y luego desmoldalo sobre una rejilla hasta que enfríe completamente.
Pasado el tiempo de cocción recomendado, el bizcocho ya debería estar listo, pero para asegurarse lo mejor es introducir una brocheta en el centro del bizcocho y, al sacarla, comprobar que no quedan restos de masa.
Para que el bizcocho de aún más irresistible puedes rellenarlo de nata o crema de vainilla
Si vas a rellenar el bizcocho te recomiendo que utilices un nivelador de tartas, así el corte te quedará más limpio y bonito.
Si te ha gustado la receta ¡compártela! así la disfrutará más gente
Nos vemos en My Karamelli, en Facebook, en Twitter, en Pinterest e Instagram,
Un abrazo,
Mayte
Bizcocho de Daiquiri y Fresa
- Publicado el12 de Septiembre de 2016
- Valoraciones Basado en 15 valoraciones
-
¡Comparte esta receta!
Cinco estrellas si te has chupado los dedos