Bizcocho de miel y canela, el más delicioso que has probado
Hoy os traigo un bizcocho que cada vez que lo hago causa sensación, bizcocho de miel y canela. Es un bizcocho muy muy jugoso, tierno, esponjoso, tiene un dulzor delicado que le da la miel y un sutil sabor especiado a canela. La historia de este bizcocho es bastante curiosa... hace un tiempo tenía en la tienda online un preparado de bizcocho de miel y canela que a la gente le encantaba.
Para los cursos que impartimos en la tienda física de My Karamelli me gusta preparar algún bizcocho o cupcakes para almorzar, aunque cuando voy muy justa de tiempo acabo comprando algo o haciendo un preparado. Una vez me dio por probar el mencionado preparado de canela y miel y fue todo un exitazo... las alumnas no se podían creer que el bizcocho no fuera casero. El preparado voló de la tienda y cuando lo quisimos reponer primero no tenían en stock y más tarde lo descatalogaron :(
Así que pensé que lo mejor era hacer una receta de bizcocho de miel y canela para volverlo a saborear todas las veces que quisiera... pero no una receta cualquiera, sino una receta que estuviera igual o mejor que aquel delicioso preparado, y eso es lo que hice... ponerme manos a la obra y hornear hasta logar exactamente el bizcocho de miel y canela perfecto.
Veredicto... ya tengo bizcocho estrella para todos los cursos :)
Receta de bizcocho de miel y canela, rico no... lo siguiente
- 350 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
- 150 gr de azúcar pura de caña
- 180 gr de azúcar normal
- 5 claras
- 5 yemas
- 125 ml de leche
- 1 cda de vainilla en pasta
- 1 cda de canela en pasta
- 4- 5 cdas de miel
- 1 cda de levadura
- 300 gr de harina
- Batimos las claras con una pizca de sal hasta que estén bien firmes y reservamos
- Batimos muy bien la mantequilla con el azúcar moreno y el azúcar común hasta tener una mezcla muy cremosa y esponjosa.
- Añadimos las yemas de una en una batiendo bien en cada incorporación para que nos quede una mezcla homogénea y suave (hasta que una yema no esté bien combinada con el resto de ingredientes no incorporamos la siguiente). Entre la incorporación de una de las yemas añadimos la vainilla en pasta, la canela en pasta y la miel.
- En un bol aparte tamizamos la harina con la levadura y la incorporamos poco a poco a la masa junto con la leche en tres o cuatro veces. En este punto sólo tenemos que mezclar ligeramente hasta integrar todo. No hay que sobrebatir la masa.
- Por último agregamos las claras batidas a la mezcla e integramos con movimientos suaves y envolventes.
- Rociamos el molde con spray desmoldante y vertemos la masa de nuestro bizcocho de miel y canela.
- Horneamos con el horno precalentado a 170º C con calor arriba y abajo durante unos 45-50 minutos. Cuando esté liste listo lo dejamos enfriar dentro del molde sobre una rejilla durante 10-15 minutos y desmoldamos sobre la rejilla para dejar enfriar completamente.
Y aquí está nuestro bizcocho de miel y canela... ¡Disfrútalo mucho!
Anímate a hacerlo, verás como te encanta la receta...
Nos vemos en My Karamelli, en Facebook, en Twitter, en Pinterest e Instagram,
Un abrazo,
Mayte
Bizcocho de miel y canela, el más delicioso que has probado
- Publicado el19 de Octubre de 2015
- Valoraciones Basado en 178 valoraciones
-
¡Comparte esta receta!
Cinco estrellas si te has chupado los dedos
Hola Mayte, este lo hago seguro, vaya pinta! Cuando dices las claras batidas, supongo que deben estar a punto de nieve? Y al mezclarlo suavemente, hasta deshacer por completo los bultitos que se forman en las claras? Gracias!
Responder
Hola Silvia!! buenos días,
Si, las claras tienen que estar a punto de nieve y hay que integrarlas con movimientos suaves y envolventes hasta que se integren con el resto de la masa... Ya que cuentas que tal te sale :)
Un abrazo,
Mayte
Me lleno de dudas!! Cucharada sopera supongo y....una cucharada de levadura ¿equivale a un sobre? Graciasss!!
Por cierto ¡que guapa eres!! Jajaja
Hola Mar, buenos días,
Si que equivaldría a un sobre... espero que te guste la receta Ah! y gracias por el piropo ;)
Un abrazo,
Mayte
Mayte por favor!!! Es increible su sabor, su textura, su color, su aroma...en el último curso que impartí allí fue un éxito y estaba deseando de poder hacerlo!!!
Mil gracias por compartirlo con nosotros!
Muak
Gemma
Hola Cookies para todos!! me alegro mucho de que te gustara... para el próximo curso te hago otro :)
Un abrazo,
Mayte