Bizcocho de Leche Caliente
Este Hot Milk Cake o bizcocho de leche caliente es sin duda uno de los bizcochos que más me gusta hacer. No solo porque se usan ingredientes sencillos y hacerlo no tiene dificultad, sino porque su textura es distinta a otros bizcochos debido al uso de la leche caliente.
Este bizcocho jugoso de leche caliente es un bizcocho muy sabroso con el que disfrutarás muchísimo y que seguro que harás en más de una ocasión. El hot milk cake es uno de esos bizcochos que merecen un molde especial, horneado en un bonito molde de Nordic Ware y simplemente espolvoreado un poco de azúcar glas por encima conseguirás un bizcocho precioso y delicioso.
Sigue el paso a paso de esta receta y disfrútalo.
Receta de Bizcocho de Leche Caliente o Hot Milk Cake
Ingredientes para el bizcocho de leche caliente:
5 huevos “M”
180 g de azúcar
125 g de mantequilla
280g de leche entera
330 g harina de repostería
15 g de levadura química en polvo
1 cucharada de vainilla en pasta
1 cucharadita de sal
Azúcar glas al gusto
Cómo preparar el bizcocho de leche caliente:
- Lo primero es verter la leche en un cazo junto a la mantequilla y a la vainilla en pasta. Calentaremos la mezcla a fuego medio y no dejaremos que hierva.
- Mientras tanto, batimos los huevos junto al azúcar y la sal con la ayuda de una batidora de mano o nuestra amasadora. La mezcla debe quedar muy espumosa, por lo que será necesario batir unos 10 minutos.
- Cuando la mezcla que tenemos al fuego vaya a romper a hervir, la apartamos y la añadimos en forma de hilo al bol con la mezcla de huevos y azúcar mientras seguimos batiendo a una velocidad media. Verás cómo se crea mucha espuma en este paso de la receta.
- Tamizamos la harina y la levadura.
- Finalmente añadimos la mezcla de levadura química y harina tamizada en dos o tres veces mientras integramos con la ayuda de una espátula realizando movimientos envolventes para no sacar todo el aire que hemos introducido en la mezcla de huevos y azúcar.
- Rociamos con spray desmoldante nuestro precioso molde “Magnolia Bundt” de Nordic Ware u otro molde tipo bundt que te guste.
Rociar el molde con spray desmoldante hace que sea muy sencillo asegurarnos de que el molde queda bien engrasado por todas sus aristas. También puedes usar aceite o mantequilla fundida, pero deberás hacer mucho hincapié en todos los recovecos para asegurarte que queda bien engrasado y desmoldar después a la perfección y que no queden zonas adheridas al molde
- Vertemos la masa en el molde y damos unos ligeros golpes sobre la encimera cubierta con un paño. Esto hace que la masa ocupe todos los huecos del molde y una vez desmoldado, nuestro bizcocho obtenga una forma perfecta.
- Metemos el molde sobre la rejilla del horno en posición un poco más baja que la mitad y con el horno precalentado a 170ºC.
- Horneamos durante 45-50 minutos o hasta que al pinchar por el centro con una brocheta ésta salga limpia.
Si ves que el bizcocho ya se ha dorado suficiente pero aún no está cocido, tápalo con papel de horno o aluminio para impedir que se siga dorando hasta que esté cocido
- Saca el molde del horno y déjalo reposar sobre una rejilla 10 minutos antes de desmoldar.
- Desmolda sobre la rejilla. ¡Verás que el bizcocho cae solo!
- Deja enfriar y decora con azúcar glass al gusto.
Bizcocho de Leche Caliente
- Publicado el11 de Marzo de 2021
- Valoraciones Basado en 105 valoraciones
-
¡Comparte esta receta!
Cinco estrellas si te has chupado los dedos