Bizcocho de Chocolate y Peras al Vino Tinto
Si te gustan los bizcochos de manzana, seguro que los de pera te van a encantar... y ahora que es temporada hay que sacarle todo el partido a esta fruta. Así que ¡a comprar peras! que hoy vamos a preparar un bizcocho de chocolate y peras al vino tinto.
Este bizcocho te va a sorprender por lo tierno y jugoso que está, quizás pienses que el vino tinto puede darle un sabor "raro" pero, nada de eso, le va tremendamente bien a este bizcocho de chocolate y peras... sin el vino tinto no estaría tan rico ;)
Bizcocho de Chocolate y Peras al Vino Tinto
- 3 peras medianas
- 650 ml de agua
- 200 gramos de azúcar
- 1 cdita de extracto de vainilla
- 80 ml de vino tinto
Preparación de las peras...
- Con un descorazonador quita el corazón de las peras, introduce el descorazonador por la base, gíralo y saca el corazón, si no sale a la primera puedes ayudarte con un cuchillo, el descorazonador ya ha separado los laterales del corazón de la pera, así que te será muy fácil empujarlo hacia afuera con la ayuda de un cuchillo.
- Pélalas y quítales el rabito.
- Pon el agua, la vainilla, el azúcar y el vino tinto en un cazo a fuego lento. Cuando el azúcar se disuelva y empiece a hervir pon las peras hasta que estén tiernas (unos 20 minutos).
Yo quería darles a las peras un ligero toque a vino, pero si quieres un sabor más intenso puedes poner más cantidad de vino e incluso sustituir el agua por vino tinto
- Saca las peras de cazo, con ayuda de una escurridera, y déjalas en un plato para que enfríen.
- 4 claras
- 4 yemas
- 250 gr de azúcar
- 300 gr de mantequilla
- 1 cda extracto de vainilla
- 300 gr de harina
- 1 cda de levadura
- 40 gr de chocolate en polvo sin azúcar
- 130 ml de agua hirviendo
- 75 ml de vino tinto
* todos los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente.
Preparación del bizcocho de chocolate y vino tinto...
- Separa las claras de las yemas y las bátelas, con una pizca de sal, hasta que estén bien firmes. Para saber si están bien firmes prueba a darle la vuelta al bowl y si no se caen es que están. Reserva hasta el momento de utilizar.
- Bate muy bien la mantequilla, que tiene que estar a temperatura ambiente, con el azúcar hasta tener una mezcla homogénea y esponjosa.
- Añade las yemas una a una, batiendo bien en cada incorporación, hasta que todos los ingredientes estén bien combinados y nos quede una mezcla uniforme.
- Pon el agua en el microondas hasta que empiece a hervir, retira del microondas, añádele el cacao en polvo y remueve hasta tener una pasta semiespesa.
- A la mezcla de mantequilla, huevos y azúcar agregale la vainilla, el chocolate y bate unos minutos más hasta integrar.
De vez en cuando es conveniente raspar los laterales del bowl con una espátula para que la mezcla quede bien uniforme
- En un bol aparte tamiza la harina con la levadura e incorpora estos ingredientes, poco a poco, a la mezcla anterior hasta que nos quede una masa homogénea.
- Incorpora el vino tinto y remueve.
- Añade las claras mientras mezclas con movimientos envolventes para integrarlas
- Rocía la base molde con spray desmoldante, pon el papel de hornear y vierte la masa dentro.
- Introduce las peras dentro de la masa, puedes ponerlas enteras o cortadas por la mitad.
Hornea con el horno precalentado a 170º C, calor arriba y abajo, durante unos 50-60 minutos o hasta que al introducir una brocheta en el medio del bizcocho salga completamente limpia.
Cuando el bizcocho esté listo déjalo enfriar dentro del molde, sobre una rejilla, durante 10 minutos. Transcurrido este tiempo desmóldalo sobre la rejilla y dejalo enfriar completamente.
Ahora corta unos trocitos y disfrúta de este delicioso bizcocho de chocolate y peras al vino tinto :)
Un abrazo,
Mayte
Bizcocho de Chocolate y Peras al Vino Tinto
- Publicado el25 de Octubre de 2016
- Valoraciones Basado en 42 valoraciones
-
¡Comparte esta receta!
Cinco estrellas si te has chupado los dedos