Bizcocho de calabaza para Halloween
BIZCOCHO DE CALABAZA
Ya estamos en pleno otoño y con el se avivan nuestras ganas de encender el horno y preparar deliciosas recetas a base de harina, levadura, azúcar, aceite, mantequilla… ¡si! nos encanta hacer bizcochos y pasar más de un rato en la cocina.
En otoño, aunque la tengamos disponible muchos más meses del año, la calabaza cobra protagonismo y se vuelve un ingrediente indispensable en nuestra cocina. Está deliciosa asada, en cremas, en guisos y, como no, en dulces. Hay multitud de postres que se preparan con esta versátil y sana hortaliza, el cabello de ángel o dulce de calabaza, buñuelos de calabaza, panes dulces de calabaza, pasteles y bizcochos de calabaza… Hoy nos vamos a centrar en estos últimos y, aprovechando que, aparte de ser otoño viene Halloween, vamos a hacer uno de los bizcochos de calabaza más ricos que probarás. Receta con éxito garantizado 100 % :).
Y es que el bizcocho de calabaza es todo un clásico para la noche de Halloween. Aunque ten por seguro que lo volverás a preparar en cualquier otra fecha u ocasión porque está realmente delicioso, jugoso y muy tierno. Ah! y si no eres muy amante de la calabaza no te preocupes, no sabe a calabaza, aunque sin esta no quedaría tan jugoso y especial, pasa cómo con la Carrot Cake que aunque no sepa a zanahoria sin ella no sería una Carrot Cake ;).
No te pierdas la receta ¡dale al play!
RECETA DE BIZCOCHO DE CALABAZA PARA HALLOWEEN
- 300 gr Calabaza
- 4 huevos (separadas claras y yemas)
- 225 gr de azúcar
- 225 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 75 ml de aceite de girasol (también podéis utilizar aceite de oliva)
- 1 cda de vainilla en pasta
- 1 cdita de jengibre
- 2 cditas de canela en polvo o canela en pasta.
- 200 ml de zumo de naranja
- 320 gr de harina de repostería
- 1 cda de levadura
- 100 gr de nueces
Cómo preparar el bizcocho de calabaza paso a paso...
- Primero prepara un puré de calabaza. Para prepararlo hornea la calabaza a unos 180 ºC con calor arriba y abajo hasta que esté blandita y empiece a dorarse. Cuando esté lista sácala del horno y cháfala con la ayuda de un tenedor hasta que te quede la textura de un puré. Reserva y deja enfriar hasta el momento de utilizar.
- Exprime una naranja hasta tener 200 ml de zumo. Reserva hasta el momento de utilizar.
- Separa las claras de las yemas con cuidado de que no queden retos de yema en las claras.
- Monta las claras hasta que estén bien firmes (a punto de nieve) y reserva en un recipiente hasta el momento de utilizar.
- Bate muy bien la mantequilla, cortada en cuadraditos y a temperatura ambiente, junto con el azúcar hasta que la mezcla blanquee y quede homogénea y esponjosa.
- Añade las yemas de una en una mezclando bien después de cada incorporación.
De vez en cuando raspa los laterales del bowl con una espátula para que la mezcla quede bien uniforme
- A continuación incorpora la vainilla en pasta (o el extracto de vainilla) y el aceite de girasol. Sigue batiendo hasta que quede todo muy bien integrado.
- Agrega el puré de calabaza y mezcla.
- En un bol aparte tamiza la harina con la levadura, la canela y el jengibre.
- Añade las nueces picadas a la mezcla de harina, canela y jengibre y mezcla con una espátula.
- Incorpora estos ingredientes, junto con el zumo de naranja, en en tres o cuatro veces a la mezcla anterior mientras remueves con una espátula de silicona.
Para que la masa quede aireada es importante, en este paso, no sobrebatir la masa y añadir los ingredientes secos y el zumo de naranja poco a poco
- Por último agrega las claras batidas a punto de nieve. Incorpóralas poco a poco y realizando movimientos envolventes.
- Cuando la mezcla esté lista rocía el molde con spray desmoldante y viértela dentro del molde Elegant Party de Nordic Ware.
- Hornea con el horno precalentado a 170-180 º C, calor arriba y abajo, durante unos 45 minutos. Pasado este tiempo puedes abrir el horno e introducir un brocheta en el centro del bizcocho para verificar que esté bien cocido, si la brocheta sale limpia y sin migas es que está.
- Cuando el bizcocho de calabaza esté listo sácalo del horno y déjalo enfriar sobre una rejilla durante unos 10 minutos. Pasado este tiempo desmóldalo sobre la rejilla para que enfríe completamente.
Ya sólo nos queda decorarlo con un poco de chocolate y adornarlo con unas arañitas para que sea un autentico bizcocho de calabaza para Halloween.
¡Espero que lo disfrutes mucho! está tremendamente rico!
Acompaña este bizcocho de calabaza con una buena taza de café o chocolate y tómate tu tiempo para disfrutarlo ¡te lo mereces!
Si te ha gustado la receta ¡compártela! así la disfrutará más gente
Nos vemos en My Karamelli, en Facebook, en Twitter, en Pinterest e Instagram,
Un abrazo,
Mayte
Bizcocho de calabaza para Halloween
- Publicado el03 de Septiembre de 2024
- Valoraciones Basado en 227 valoraciones
-
¡Comparte esta receta!
Cinco estrellas si te has chupado los dedos
Hola, delicioso bizcocho, una preguntita los huevos que tamaño son o eso no varia el resultado, un saludo y gracias
Responder
Hola! son L.
Un saludo
Muy buenas.Quisiera saber si la mantequilla puede ser sustituida por aceite de oliva.Muchísimas gracias por tu blog y por tu ayuda
Responder
Hola! el sabor cambiará pero por supuesto que puedes sustituir.
Un abrazo